Público
Público

Pablo Casado rechaza una subida de impuestos y culpa a Ciudadanos de que Rajoy no bajara el IRPF

El líder del PP ha anunciado "un rechazo frontal" a la reforma fiscal que anuncia el Gobierno y que dice "quiere imponer la izquierda más radical a todos los españoles".

ROQUETAS DE MAR (Almería), 16/08/2018.- El presidente del PP, Pablo Casado, durante su visita a Almería donde ha dicho que su partido mostrará un rechazo "frontal" a un techo de gasto que no cumpla con unas expectativas de déficit que "eran realistas" y que conlleve una "subida de impuestos como la que la izquierda más radical está proponiendo para todos los españoles". EFE/Ricardo Garcia

Agencias/público

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado su "rechazo frontal" a la reforma fiscal que dice "quiere imponer la izquierda más radical a todos los españoles".  El líder popular ha asegurado que se demuestra "una vez más" que "cada vez que llega el PSOE" al ejecutivo "sube impuestos y sube el paro".

"La cabra siempre tira al monte y la izquierda siempre sube impuestos, incrementa el endeudamiento, despilfarra y deja el futuro hipotecado porque ya vendrá el PP a arreglarlo", ha dicho Casado, quien ha avisado de que la "inercia" actual que vive la economía española "fruto de las reformas" del Gobierno de Rajoy "no quiere decir que podamos abandonar la senda de déficit".

En un acto público en Roquetas de Mar (Almería), ha advertido que "no está dispuesto" a que PSOE y Podemos "vuelvan a malograr la recuperación económica que consiguió el PP" y ha censurado que la formación liderada por Pablo Iglesias pida "que se le devuelvan los votos de la moción de censura con una subida de impuestos que afecta a todos los españoles", a pesar de que lo anunciado por el Gobierno es una subida de impuestos a las grandes empresas y que lo solicitado por Unidos Podemos es una ampliación de esta subida a las rentas máximas. 

El PP, por las rebajas fiscales menos en alguna ocasion

"El PP siempre ha estado a favor de impuestos bajos, que permiten el círculo virtuoso de la economía, que se activa con más empleo y más gente pagando impuestos", ha remarcado y ha recordado que el PP "siempre" ha puesto "en práctica" la bajada de impuestos a excepción de, en 2011, cuando el plazo de amortización de la deuda "hacía perentorio recaudar fondos de forma ágil" pero "luego, los volvimos a bajar como siempre cuando hemos gobernado". Así ha explicado el líder popular, la subida de impuestos del Gobierno de Mariano Rajoy después de haber prometido lo contrario en la campaña electoral.

Casado culpa a Ciudadanos de que Rajoy no bajara el IRPF 

Además, ha culpado a Ciudadanos de no haber bajado el IRPF, como prometieron, en esta legislatura. "Estamos a favor de suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones con la salvedad del grado de parentesco exigido para evitar compraventas fraudulentas y nos comprometimos a bajar dos puntos el IRPF y si no lo hicimos fue porque los socios de investidura no nos lo permitieron", ha declarado. 

Por último, ha cuestionado que se deba "dejar gastar más a las comunidades autónomas" y ha abogado por un sistema de financiación "justo, donde se plantee la cobertura de servicios básicos acorde con sus necesidades". "Es suficiente con los 12.000 millones de euros más al año que ya aprobamos", ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias