Público
Público

Andalucía Díaz enfría a Rivera: "Anda nervioso, que si rupturas, ultimátums. Esa no es la prioridad de Andalucía"

La presidenta, en un vídeo subido en su cuenta de la red social Twitter, se quita presión, y se da tiempo y manos libres para tomar una decisión al respecto de las autonómicas.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su participación en una reunión del Comité de las Regiones de la UE, en la localidad francesa de Carcassone. EFE/ Robin Townsend

"Nosotros trabajamos por lo que le preocupa a los andaluces y andaluzas: el empleo, la sanidad o la educación. SI Rivera anda preocupado por su carrera con Casado, ellos sabrán. La decisión sobre el futuro de nuestra tierra se tomará aquí, en Andalucía". Este es el contenido íntegro del texto que Susana Díaz, presidenta de la Junta, subió hoy a la red social Twitter, poco después del acto que celebró en Málaga Albert Rivera, en el que pidió urnas después de romper el acuerdo de investidura que le unía al PSOE de Andalucía.

Con estas palabras, tras el órdago de Ciudadanos, Díaz, que no tuvo hoy agenda pública, enfriaba el ambiente, se quitaba presión y se daba, de nuevo, tiempo y manos libres para decidir si adelanta unos meses las elecciones autonómicas o deja que se agote la legislatura en marzo del año próximo.

Díaz: "Si anda preocupado por su carrera con Casado, ellos sabrán. La decisión se tomará aquí, en Andalucía"

A ese texto, Díaz acompañaba un vídeo en el que abundaba en los argumentos que ha venido utilizando a lo largo de la semana pasada, desde que Rivera inició el desmarque del PSOE en Andalucía. No hay razones para romper ningún acuerdo, todo obedece a las prisas de Rivera, a quien la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP ha sacado del carril, y el Gobierno andaluz, que ella preside, anda en la tarea, trabajando al pie del cañón. Dijo Díaz: "Llevamos una semana en la que el señor Rivera anda nervioso, que si ultimátums, plazos de vencimiento, rupturas a plazos también. Esa no es la prioridad en Andalucía".

Díaz enumeró una serie de asuntos que consideró fundamentales en este momento y que le sirvieron para despejar la presión: "La prioridad de los andaluces en estos momentos es la misma preocupación que tengo yo y que tiene el Gobierno: Garantizar el mantenimiento de los 6.000 puestos de trabajo en los astilleros de Cádiz en Navantia, ese contasto de las corbetas. También el próximo lunes empieza el curso escolar en Andalucía y se están matriculando los jóvenes en la universidad. El pasado jueves se publicaron tanto los planes de empleo para miles de andaluces y la carrera profesional para el personal sanitario en Andalucía".

Cosas feas

Díaz arremetió contra Rivera: "Si Rivera tiene una carrera con  Casado y le interesan las elecciones antes o después , ellos sabrán, pero las decisiones sobre lo que interesa a Andalucía se van a tomar en Andalucía y ahora mismo las prioridades son estas que acabo de decir. Si algo queda claro, es que aquí estamos hablando de lo que le interesa a Rivera. Yo creo que ni tan siquiera a Juan Marín. Es a Rivera. Y tiene prisa por esa carrera con Casado a ver quién llega diez minutos antes o después para quedarse con el electorado de la derecha".

La presidenta de la Junta remachó: "Ese problema es de Rivera. Los problemas de los andaluces son otros: sanidad educación, el trabajo en la bahía de Cádiz. Estamos junto al Gobierno de España buscando una solución inmediata. Y a Rivera le preocupa otra cosa, por lo que ha manifestado: su batalla y su campaña frente a Casado. Ellos sabrán lo que hacen. Esto de los ultimátums, las rupturas a plazos, esas cosas me parecen un poquito feas"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias