Público
Público

Máster La rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona corrige a Rivera: no es doctorando 

Este viernes también se ha conocido que el líder de Cs cambió su ficha personal en el Congreso para incluir el máster que llevaba aparejado la licenciatura de Derecho que obtuvo por la Esade de la Universidad Ramón Llull.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en una conferencia con empresarios madrileños. EFE/Fernando Alvarado

PÚBLICO | EFE

En medio de la polémica por la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aireada por Albert Rivera, y del máster de Carmen Montón, la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix, ha corregido este viernes al presidente de Ciudadanos, que asegura en su perfil académico de la página web de la formación naranja que es "doctorando en Derecho Constitucional en la UAB".

En este sentido, Arboix ha asegurado que el líder de Cs "actualmente no está matriculado", por lo que "no es un doctorando". Asimismo, ha insistido en que "no hizo la tesis" y que solo "tiene algunos cursos de doctorado de los que hacíamos".

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha explicado este viernes que Rivera empezó un curso de doctorado, pero no lo completó porque lo interrumpió cuando dio el salto a la política.

Cambió su ficha en el Congreso para incluir un máster

Este viernes también se ha conocido que Rivera cambió su ficha personal en el Congreso para incluir el máster que llevaba aparejado la licenciatura de Derecho que obtuvo por la Esade de la Universidad Ramón Llull, han explicado a Efe fuentes del partido.

Rivera decidió incluir este jueves el máster después de haber recibido numerosas llamadas, según han explicado las mismas fuentes, sobre las diferencias existentes entre el currículum presentado en el Congreso y el que consta en el Parlament de Catalunya.

Es en los datos biográficos que aparecen en la Cámara catalana, donde Rivera fue diputado durante tres legislaturas, en los que figura como licenciado y máster en Derecho por Esade (Universidad Ramon Llull) en 2002.

También en ese registro figura que en 2003 cursó estudios de doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona y que en 2001 estuvo de Erasmus en la Universidad de Helsinki (Finlandia).

Según ese registro, realizó además en 2009 un curso de Marketing Político en la Universidad George Washington, en Washington (EEUU).

Fuentes de Cs han aclarado que el curriculum vitae oficial de Albert Rivera "ha sido público siempre, accesible para cualquiera a un simple clic en las webs oficiales de las instituciones en las que ha desempeñado su labor".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias