Público
Público

Caso Tándem El juez rebaja la fianza al socio de Villarejo de un millón a 100.000 euros

El magistrado atiende la petición del abogado Rafael Redondo, único investigado junto al excomisario por el 'caso Tándem', al entender que ha disminuido el riesgo de fuga y que no hay peligro de que vuelva a delinquir o que destruya pruebas.

El comisario jubilado José Manuel Villarejo. / EP

Público | efe

El juez del caso Tándem, Diego de Egea, ha rebajado de un millón a 100.00 euros la fianza que impuso al abogado Rafael Redondo, socio del comisario jubilado José Villarejo, para salir de prisión, al entender que ha disminuido el riesgo de fuga y que no hay peligro de que vuelva a delinquir o que destruya pruebas.

De Egea ha acogido así la petición de la defensa de Redondo, que pidió una reducción "razonable" de la fianza que le impuso el pasado 13 de agosto "ante la imposibilidad de ser consignada" y "en atención a la capacidad económica actual en la que se encuentra" Redondo.

El magistrado, que le investiga por una larga lista de delitos, entre los que se encuentra cohecho, blanqueo, organización criminal, descubrimiento y revelación de secretos y extorsión, cree que "va disminuyendo el riesgo de fuga" y que no existe ya peligro de destrucción de pruebas ni de reiteración delictiva, pues la actividad investigada se produjo con anterioridad a su detención.

Fue en un registro a la casa de Redondo donde se encontró la grabación de una conversación entre Villarejo, que sigue en prisión incondicional, y la amiga del rey Juan Carlos I Corinna zu Sayn-Wittgenstein en la que ésta implicaba al monarca emérito, a raíz de la cual el juez abrió una pieza que archivó la semana pasada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias