Público
Público

Dolores Delgado La Audiencia Nacional investiga una posible reunión de Villarejo con la ministra de Justicia

Dolores Delgado puntualiza que no mantuvo ninguna reunión con el excomisario de Policía mientras fue fiscal de la Audiencia Nacional y rechaza cualquier cita entre ambos.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. EFE/Juan Carlos Hidalgo

PÚBLICO | AGENCIAS

La Audiencia Nacional investiga una anotación realizada por el excomisario de Policía José Villarejo en la que menciona una cita con la ministra de Justicia Dolores Delgado cuando era fiscal de la Audiencia Nacional, según publica este lunes El Confidencial.

La nota, según este medio, reflejaba una reunión con la ahora titular de Justicia, y fiscal hasta el pasado mes de junio, para recabar su apoyo en beneficio del empresario Ángel Pérez-Maura, quien estaba inmerso en un proceso de extradición al ser reclamado por la justicia de Guatemala.

El Ministerio de Justicia ha puntualizado que Delgado no mantuvo ninguna reunión con el excomisario de Policía José Villarejo mientras fue fiscal de la Audiencia Nacional y ha rechazado cualquier cita entre ambos.

En un comunicado, el Ministerio asegura que Delgado no intervino, cuando ejercía como fiscal de la Audiencia Nacional, "en trámite alguno del proceso de extradición al que se hace referencia en dicha información".

Además apunta que mientras ejerció como fiscal de la Audiencia Nacional, "ni concertó ni mantuvo cita alguna con el comisario citado en la información, con el que nunca ha tenido relación de ningún tipo".

La Fiscalía desvincula a Delgado 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional niega que la ministra de Justicia interviniera en el procedimiento de extradición del empresario español. En una nota de prensa, firmada por el teniente fiscal Miguel Ángel Carballo, la Fiscalía explica que a raíz de la información publicada este lunes ha revisado los informes sobre esa extradición y no consta "intervención alguna de la entonces fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias