Público
Público

El Intermedio La Fundación Franco presenta la querella contra Wyoming, Dani Mateo y LaSexta por "vulnerar el honor" del dictador

La fundación franquista cumple su amenaza y confirma la querella en un comunicado. También acusa al programa de "fomentar e incitar al odio y hostilidad por razones ideológicas y religiosas, conductas delictivas no amparadas por la libertad de expresión".

Wyoming y Dani Mateo con la cabeza de Franco. / LaSexta

público

La Fundación Franco ha presentado una querella contra Wyoming, Dani Mateo y LaSexta por parodiar la exhumación del dictador en el programa El Intermedio al considerar que se "humilla" a Franco y se "ofende a millones de españoles que se oponen a la pretendida profanación de su cadáver embalsamado", según aseguran en su página web.

En el sketch que provocó la ira de la fundación franquista, se usaba un muñeco como representación del dictador dentro de un féretro. Sin embargo, ante la amenaza de querella el programa volvió a usar el humor decapitando al dictador a modo de respuesta. 

En el comunicado de la Fundación Franco también se expone que en este programa se "fomenta e incita al odio y hostilidad por razones ideológicas y religiosas, conductas delictivas no amparadas por la libertad de expresión".

No es la primera vez que Wyoming y Dani Mateo se enfrentan a una denuncia por sus sketchs, ya que fueron denunciados por la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos por un presunto delito contra los sentimientos religiosos, algo que el juez rechazó porque consideraba que no constituía un delito. Recientemente, en julio de este año, El Gran Wyoming fue denunciado por la Plataforma Millán Astray por "mentiras" en contra de la figura del militar franquista y otros "veteranos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias