Público
Público

José María Aznar responderá sobre la caja B del PP ante Rafael Simancas, Pablo Iglesias, Toni Cantó y Gabriel Rufián

Este martes, la comisión de investigación de la presunta financiación ilegal del PP seguirá su curso con la comparecencia del expresidente del partido, José María Aznar.

Casado saluda a Aznar en un acto del partido - EFE

El expresidente del Gobierno, expresidente del PP y expresidente de honor de los populares también, José María Aznar, comparece este martes a partir de las 9:30 horas, en la sala Cánovas del Congreso de los Diputados, ante la comisión de investigación de la presunta financiación ilegal del PP, que sigue su curso inexorable por encima de los cambios de esta legislatura. 

José María Aznar, sin embargo, se presentará a declarar arropado por Teodoro García Egea, el número 2 de su expartido y Dolors Monserrat, la nueva portavoz parlamentaria de los populares, según ha podido confirmar Público. Ambos pesos pesados harán con él el paseillo informativo de decenas de micrófonos y cámaras que, sin duda, le esperarán en la puerta de la sala, en tan señalada ocasión.  

Los interrogadores serán Rafael Simancas, por el PSOE; Pablo Iglesias, por Unidos Podemos, Toni Cantó por Ciudadanos, Gabriel Rufián por ERC, Mikel Legarda por el PNV y Oskar Matute, de EHBildu, por el grupo Mixto. Eloy Suárez, será el encargado por el PP de hacer una crítica feroz a esta comisión, si sigue el esquema de otras ocasiones. En ninguna de las comparecencias en esta comisión, los diferentes portavoces del PP, han hecho ninguna pregunta. 

El esquema del orden del día previsto es bajo el formato de pregunta-respuesta, aunque algunos grupos temen que la mesa de la comisión pudiera cambiarlo en el último momento. Los comparecientes suelen preferir el formato que les permite contestar a todas las preguntas juntas al final de los turnos de todos los portavoces. De este modo quedan más disimuladas las cuestiones que quedan sin responder.

Conviene recordar que  José María Aznar siempre ha sido muy tajante en todas sus declaraciones sobre la caja B del partido, a lo largo de todos estos años de investigación judicial. "No me siento responsable", ha dicho siempre de mil y una maneras. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias