Público
Público

Cs acusa al Gobierno de"falta de escrúpulos" y reclamará ante la Comisión de Justicia la reforma del veto del Senado

Albert Rivera tacha de "inconstitucional" la maniobra del Gobierno, y le insta a que "retiren la enmienda fraudulenta", para cambiar la Ley de Estabilidad Presupuestaria

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa tras la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso. EFE/Mariscal

público

Ciudadanos no se quiere quedar atrás en la ofensiva parlamentaria que ha lanzado el PP hacia los socialistas después de conocer que han recurrido a una enmienda en una norma sobre violencia machista para acelerar la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Albert Rivera ha anunciado que presentarán "una protesta" ante la Comisión de Justicia si los socialistas no retiran la enmienda. "Es fraude de ley", alega el líder del partido naranja.

El líder de Ciudadanos también ha calificado de "inconstitucional" esta maniobra del Gobierno. "Si le queda un poco de indignidad, que retiren la enmienda fraudulenta", recrimina Rivera. 

Rivera también ha acusado al Gobierno de Pedro de Sánchez de "falta de escrúpulos" por aprovecharse de "una ley contra la violencia machista para borrar de un plumazo al Senado y poder sacar presupuestos con populistas y separatistas".

Aún así, Ciudadanos se ha quedado lejos de llegar a las reclamaciones del Partido Popular. Los conservadores han anunciado que inician una ofensiva parlamentaria que, si no da resultado, les llevará a plantear un recurso ante el Tribunal Constitucional. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias