Público
Público

Libro de Sánchez Pedro Sánchez se compromete a subsanar el "fallo en una reseña" de su libro

Está dispuesto a comparecer en el Senado para hablar de su tesis doctoral, tal y como quiere el PP, pero advierte a la oposición de que si ellos quieren dedicarse a hacer "ruido", el Ejecutivo se va a dedicar a "gobernar"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a su llegada a la rueda de prensa tras la segunda jornada de la cumbre informal europea de Salzburgo, dedicada a la crisis migratoria. (JUANJO MARTÍN | EFE)

Público | agencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este jueves, en rueda de prensa desde Bruselas, que está dispuesto a comparecer en el Senado para explicar lo que ha denominado "fallo en una reseña" de su libro La nueva diplomacia de la economía española. Sánchez precisó en rueda de prensa que ese error "va a ser subsanado en una nueva edición del libro". 

El presidente ha respondido así a las informaciones que afirman que en su libro, escrito junto al economista Carlos Ocaña, aparecen párrafos literalmente copiados de una conferencia que el diplomático Manuel Cacho pronunció en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en 2012.

Sánchez ha mostrado su disposición a comparecer en el Senado para hablar de su tesis doctoral, tal y como quiere el PP, pero ha advertido a los populares de que si ellos quieren dedicarse a hacer "ruido", el Ejecutivo se va a dedicar a "gobernar", como de hecho está haciendo. "Si la oposición quiere hacer ruido, que haga ruido, nosotros a gobernar", ha dicho.

Durante la rueda de prensa, al presidente le han preguntado si era "un cutre" después de que Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, afirmara este jueves por la mañana que "copiar sin citar es cutre". El presidente ha manifestado su convencimiento de que no cree que este asunto empeore la relación actual que el Gobierno mantiene con Unidos Podemos y ha sacado pecho de las medidas importantes que está adoptando el Ejecutivo para rebajar el recibo de la luz o para aflorar 47.000 falsos autónomos.

Tampoco cree el presidente que esta polémica refuerce las críticas de quienes dicen que hubo un plagio en su tesis doctoral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias