Público
Público

Máster de Montón La jueza comienza a investigar el máster de Carmen Montón

No obstante, la magistrada subraya que no se reúnen requisitos necesarios para su tramitación conjunta con los hechos investigados dentro del denominado caso Máster, dado que se trata de unos estudios diferentes al que cursó Cifuentes.

La  exministra de Sanidad Carmen Montón. EFE

público | europa press

La juez de Instrucción número 51 de Madrid ha abierto diligencias de investigación en relación con el máster en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) por una denuncia presentada contra la exministra de Sanidad Carmen Montón por los presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la juez Carmen Rodríguez Medel acuerda incoar diligencias previas y pide a la universidad documentación sobre los estudios de postgrado de la exministra socialista. Fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que se trata de una denuncia anónima.

Tras estallar el caso, Carmen Montón presentó su dimisión como ministra en el Gobierno de Pedro Sánchez defendiendo su "honestidad" y que no había cometido ninguna irregularidad.

En la resolución, fechada a 21 de septiembre, la magistrada también pide a la Fiscalía de Madrid si quiere instar la práctica de algún tipo de diligencia. Contra este auto, cabe recurso de reforma y de apelación.

En concreto, la instructora pide a la universidad la identidad del director del Instituto de Derecho Público en el curso académico 2010-2011, así como la directora del máster que cursó la exministra socialista.

También solicita un listado de las asignaturas del máster; de los profesores asignados al mismo; y de los alumnos que lo cursaron. Reclama, además, la normativa de la URJC reguladora del máster en ese año académico y la vida laboral de Montón.

Los juzgados de plaza Castilla recibieron una denuncia el pasado 20 de septiembre contra Montón, cuyos hechos que resultan de "las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

No obstante, la juez subraya que no se reúnen requisitos necesarios para su tramitación conjunta con los hechos investigados dentro del denominado caso máster, dado que se trata de unos estudios diferentes al que cursó Cristina Cifuentes.

Sin perjuicio de ello, asume la competencia y ordena la práctica de una serie de diligencias para determinar la naturaleza y las circunstancias del hecho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias