Público
Público

Caso Máster La jueza plantea dudas sobre el archivo de la causa de las tres compañeras de Casado

La magistrada que está juzgando el caso de los másteres de la URJC pide que la Fiscalía de Madrid, después de haber defendido la no investigación de Casado, se pronuncie en relación a las tres alumnas.

Pablo Casado, secretario general del PP, no será investigado por el Tribunal Supremo en el 'caso máster'. | EFE

europa press

La jueza de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, ha solicitado a la Fiscalía de Madrid que se pronuncie sobre el archivo de la causa respecto a tres de las compañeras del presidente del PP, Pablo Casado, imputadas en la investigación relativa a la pieza sobre la promoción de 2008/2009 del máster realizado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Así consta en un auto, fechado este viernes y al que ha tenido acceso Europa Press, en la que la instructora del caso Máster da traslado al Ministerio Público para que emita su posición en relación a las tres alumnas investigadas por delitos de cohecho y prevaricación.

En la exposición razonada que elevó ante el Supremo, la juez esgrimía que hubo tres alumnas que se "vieron favorecidas con el regalo del título sin realizar actividad de ningún tipo en los 20 créditos tras el reconocimiento de los otros 40".

De este modo, le da traslado por si "interesa ahora el archivo de la causa en relación con las investigadas María Mateo Feito, hija de la exasesora de la Consejería de Educación María Teresa Feito; Alida Mas Taberner, exsubsecretaria de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana; y María Dolores Cancio Álvarez, vinculada al Instituto de Derecho Público (IDP), actualmente disuelto.

La petición se produce después de que el Tribunal Supremo haya informado en contra de que se investigue a Casado por delitos de prevaricación y cohecho impropio relacionados con el título del máster que cursó en la URJC.

Considera que los indicios de prevaricación "no son lo suficientemente consistentes ni aportan un nivel suficiente de solidez" mientras que el presunto cohecho habría prescrito.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias