Público
Público

Pedro Sánchez Sánchez viaja a Canadá para rubricar una agenda progresista 

La visita del presidente del Gobierno es la primera etapa de un viaje que incluye su participación ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, conversa con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante el encuentro privado que han mantenido en un hotel de Montreal. EFE

EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez han llegado a Canadá para reunirse con el primer ministro de este país, Justin Trudeau, con quien el Gobierno firmará dos acuerdos de colaboración en torno a una agenda progresista que incluye defensa de la igualdad de género y lucha contra el cambio climático. La visita es la primera etapa de un viaje que incluye su participación ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Recibido por la ministra canadiense de Turismo, Lenguas Oficiales y Francofonía, Melanie Joly; por la ministra de Relaciones Internacionales y de la Francofonía de Quebec, Christine St-Pierre, y por el embajador de España en Canadá, Enrique Ruíz Molero, el jefe del Ejecutivo ha sido recibido con honores militares por Trudeau en la unidad militar de los Royal Canadian Hussars Armory.

Fuentes del Gobierno destacan la buena sintonía entre Sánchez y el primer ministro canadiense desde la reunión que mantuvieron en Bruselas el pasado mes de julio con motivo de la celebración de la cumbre de la OTAN.

Añaden que ambos pertenecen a la misma generación, tienen un liderazgo progresista a los dos lados del Atlántico y coinciden en la necesidad de impulsar una agenda global con puntos clave como la defensa del libre comercio, la igualdad de género y la lucha contra el cambio climático.

"Tienen una misma visión sobre lo que hay que hacer en el planeta", aseguran las fuentes del Ejecutivo.

El Gobierno canadiense ha avanzado que también hablarán del tratado comercial CETA entre Canadá y la Unión Europea

Tras su reunión, Sánchez y Trudeau han comparecido en conferencia de prensa y después participarán en un foro progresista que se celebrará también en Montreal y en el que analizarán los retos mundiales en la actual era digital.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias