Público
Público

Jordi Cuixart: "No queremos ni podemos pedir perdón por ejercer nuestros derechos"

El presidente de Òmnium, en una carta desde la prisión de Lledoners, expresa su "impotencia y dolor" al recordar la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el referéndum del 1-O.

El líder de Omnium Cultural, Jordi Cuixart. EFE/Archivo

Europa Press

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha asegurado este domingo en una carta emitida desde la prisión de Lledoners que no quieren ni pueden "pedir perdón" por ejercer sus derechos individuales y colectivos.

En un comunicado este domingo, Òmnium ha informado de que Cuixart ha expresado su "impotencia y dolor" al recordar la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el referéndum del pasado año.

Cuixart ha animado a "canalizar todo aquel sufrimiento en sentido constructivo y positivo" y ha añadido que hace falta cerrar lo que es, a su juicio, el duelo.

Ha explicado que el referéndum sirvió para dejar de pedir permiso "por ser, y sobre todo, por hacer" y ha dicho que su límite no será nunca más la fuerza sucia de la actuación policial.

Cuixart ha recordado que no son en Lledoners "para salir de la prisión, sino para seguir luchando desde todos los frentes, por la democracia, la libertad de expresión y el pleno ejercicio de derechos civils y políticos de Catalunya".

Asimismo, ha aprovechado para recordar que el referéndum fue una jornada "pacífica, masiva y legítima" delante de lo que fue, a su parecer, la represión airada del Estado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias