Público
Público

Billy el Niño & Mariscal de Gante Pablo Iglesias denuncia que el comisario que invitó a un acto oficial al torturador Billy el Niño es hijo del juez que encarceló a su padre

El líder de Podemos se refiere a Jaime Mariscal de Gante, padre del policía José Manuel y de la exministra del PP Margarita 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. EFE/Emilio Naranjo

público

"Pues resulta que el comisario Mariscal de Gante, que ha invitado al torturador Billy el Niño a un acto oficial de la Policía, es hijo del juez franquista que procesó y encarceló a mi padre por repartir propaganda antifranquista". Así lo ha denunciado Pablo Iglesias en su perfil de Twitter. "Qué cosas tiene la historia de España...", añadía el líder de Podemos con ironía.

El torturador Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, fue captado en una fotografía de un acto en la Comisaría de Policía del Distrito de Ciudad Lineal de Madrid, celebrado el pasado jueves. Tal y como informó Beatriz Asuar, Izquierda Unida difundió la presencia del miembro de la Brigada Político Social del franquismo, confirmada a Público por fuentes policiales.

Según los datos facilitados a Izquierda Unida, para asistir a esa "restringida celebración" era necesario haber sido invitado por el comisario jefe de Ciudad Lineal, José Manuel Mariscal de Gante y Mirón, hermano de la exministra de Justicia del primer Gobierno de José María Aznar, Margarita Mariscal de Gante.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ordenado al director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, la apertura de una investigación.

Por su parte, Pablo Iglesias ha recordado que la invitación al torturador partió del hijo del juez que, según él, procesó y encarceló a su padre. El líder de Podemos se refiere a Jaime Mariscal de Gante, quien durante el franquismo ejerció como policía y, luego, como juez de orden público.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias