Público
Público

Tesis de Sánchez Sánchez no comparecerá en el Senado por su tesis porque quiere "prestigiar" esa Cámara con un "debate necesario territorial"

El presidente del Gobierno acusa a PP y Ciudadanos de "alimentar a la ultraderecha" con su estrategia de "radicalización"

Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa de este martes en La Moncloa. REUTERS/Juan Medina

EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha argumentado este martes que no está dispuesto a comparecer en el Senado para dar explicaciones exclusivamente sobre su tesis doctoral porque él quiere "prestigiar" la Cámara Alta y dotarle de un "debate necesario territorial" sobre el estado de las autonomías.

En rueda de prensa conjunta con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, Sánchez ha asegurado que el Debate sobre el Estado de las Autonomías que ha propuesto celebrar en el primer trimestre de 2019, tras 13 años de retraso, es "infinitamente de mayor interés para la ciudadanía" que un monográfico sobre su tesis doctoral, a pesar de que hace unas semanas se mostró dispuesto a atender la petición de comparecencia del PP.

Sánchez ha dado a entender que prestarse a la comparecencia que quiere forzar el PP en el Senado, donde tiene mayoría absoluta, equivaldría a dejar que los conservadores instrumentalicen esta Cámara. La estrategia de los conservadores, según Sánchez, sólo demuestra "el mal estado de la oposición, que ha optado por la descalificación y el ataque personal".

Tras exigir al PP, pero también a Ciudadanos, al menos "la misma lealtad" que le prestó el PSOE en la oposición al Gobierno de Mariano Rajoy en cuestiones de Estado, les ha pedido que reflexionen porque "los frutos" de su estrategia de "radicalización" se están traduciendo en "alimentar a la ultraderecha". "Les pido que vuelvan a la moderación", ha zanjado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias