Público
Público

Rufián, sobre su polémica intervención: "Asumo mi culpa, intentaré no dar más excusas"

El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado este miércoles que si no se ha hablado de Francisco Álvarez Cascos y de lo que dijo en el Congreso de los Diputados, igual ha de reflexionar.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.- EFE

público

No es algo habitual en la clase política pero en ocasiones sucede. Este miércoles Gabriel Rufián, diputado de ERC, ha tenido a bien entonar un escueto mea culpa. "Asumo mi culpa, tomo nota e intentaré no dar excusas", ha llegado a decir ante los micrófonos de laSexta Noticias, refiriéndose a su polémica intervención en la que tildaba de "palmera" y guiñaba un ojo a la diputada del PP Beatriz Escudero.

Además, Rufián también ha querido pedir disculpas a Beatriz Escudero. La vicepresidenta de la comisión de la caja B del PP se sintió humillada —según sus propias declaraciones en Antena 2 Noticias— por el guiño del política catalán. "Lo que a mí me indignó fue la actitud chulesca de guiñarme un ojo de machito", denunciaba Escudero.

Lo cierto es que el instante en el que el diputado le guiña el ojo a Escudero no quedó registrado en las imágenes en directo. Y Rufián, por su parte, insiste en que él no le guiñó el ojo. Así las cosas, el presidente de la Comisión ya ha avisado: va a revisar las grabaciones para saber qué pasó. "Yo no lo vi. Pediré las imágenes y, si existe, Rufián me va a oír porque es inaceptable", ha asegurado Pedro Quevedo. "Si hay VAR de la Comisión, lo veremos", se ha limitado a responder Rufián a este respecto.

Según fuentes del Congreso de los Diputados, en estas comisiones solo se graba lo que se emite en programa y, al ser así, el plano del diputado de ERC en su tenso momento con Beatriz Escudero no habría quedado registrado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias