Público
Público

Presupuestos El Gobierno dice que está ultimando un acuerdo con Podemos sobre los Presupuestos

Carmen Calvo asegura que las negociaciones "avanzan bastante bien" y que están "terminando un acuerdo"

Pedro Sánchez y Carmen Calvo, este miércoles en el Congreso.EFE/Ballesteros

EFE

El Gobierno y Podemos ultiman esta tarde con diversas reuniones y contactos el acuerdo presupuestario para 2019 y la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, ha dicho que "avanza bastante bien" y que están "terminando un acuerdo". Fuentes cercanas a la negociación han señalado a Efe que los contactos entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se han intensificado en las últimas horas.

De hecho, esta tarde se está produciendo la segunda reunión del día entre Montero y Echenique y a la que por parte de Podemos asiste también la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Unidos Podemos Ione Belarra.

La vicepresidenta Carmen Calvo ha anunciado hace poco en una entrevista a Onda Cero que van avanzando "bastante bien" y que están terminando el acuerdo. Calvo ha señalado que están encontrando espacios de acuerdo en la restitución de los derechos incluidos en materia de vivienda, pensiones, dependencia, Educación, violencia género y políticas de igualdad.

La ministra de Hacienda es la que ahora mismo está pilotando la negociación con Podemos con el fin de rematar los flecos en materia fiscal, la base para poder aumentar los ingresos y poder destinarlos a políticas sociales.

Fuentes de vicepresidencia ha confirmado a Efe que el Consejo de Ministros analizará mañana el estado en que se encuentran las líneas generales de los Presupuestos negociados con Podemos y que deberán ser enviados a Bruselas antes del 15 de Octubre. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado hoy que está en la negociación presupuestaria aunque no ha desvelado si podría celebrar una reunión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en las próximas horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias