Público
Público

Los Presupuestos Generales del Estado para 2019 El PSOE hace un llamamiento al "patriotismo de verdad" para apoyar los Presupuestos

El portavoz del Senado Ander Gil dice que "la subida del SMI no perjudica a España, lo que perjudica son los salarios bajos" 

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. MARTA JARA / EUROPA PRESS

El portavoz del Senado, Ander Gil, inició este domingo una campaña, que va a ser una constante en el PSOE en las próximas semanas, llamando al resto de fuerzas políticas a apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Gil, desde Pontevedra, defendió el acuerdo presupuestario y político alcanzando entre el Gobierno y Unidos Podemos porque, según dijo, "ponen fin a siete años de políticas injustas y, además, contiene medidas muy necesarias".

El portavoz socialista indicó que "ser patriota de verdad" es apostar por unos presupuestos que "revierten la situación de injusticia social que han sufrido muchos trabajadores en nuestro país, y que devuelven la dignidad a los asalariados, a los pensionistas y a las clases más desfavorecidas", afirmó.

Gil insistió en esta idea y dijo que el PSOE llama "al patriotismo de verdad, no al patriotismo de hojalata", para que se aprueben unos Presupuestos que calificó de "sociales y justos". Y añadió: "Apoyar estos Presupuestos no es apoyar al Gobierno, es apoyar a España".

El dirigente socialista rechazó las críticas vertidas contra la importante subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y aseguró que este acuerdo, "no perjudica a España, lo que perjudica a España son los salarios bajos", indicó.

Gil arranca de esta manera una movilización interna en el PSOE para explicar el contenido de los acuerdos alcanzados con Unidos Podemos y para incrementar la presión política contra aquellas formaciones que han manifestado su rechazo al acuerdo presupuestario y político.

En el Gobierno y en el PSOE se es consciente de que sólo con Unidos Podemos no suman los votos necesario para que salgan los Presupuestos, por lo que van a intentar hace todo lo posible para recabar los apoyos que hacen falta, centrando sus esperanzas fundamentalmente en PNV y ERC.

Y, en el caso de no conseguirlos, que quede muy claro a la ciudadanía por qué se tienen que volver a prorrogar las Cuentas de Mariano Rajoy o ir a una convocatoria electoral. La estrategia socialista de aquí a final de año está muy clara.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias