Público
Público

Zapatero no informó a Pedro Sánchez de su encuentro con Otegi "ni antes ni después"

Fuentes del Ejecutivo han señalado que "el ciudadano Zapatero" tiene libertad para verse con quien estime conveniente, subrayando así el carácter personal del encuentro.

 El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. / EFE

europa press

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero no informó previa ni posteriormente al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, del encuentro que mantuvo el pasado 8 de septiembre con el coordinador general de EH Bildu, Arnalto Otegi, y que fue desvelado este fin de semana por el diario El Correo.

"El presidente del Gobierno no ha tenido información ni antes de la reunión ni después", se ha limitado a señalar la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el plan presupuestario que se remitirá a la Comisión Europea.

Fuentes del Ejecutivo han señalado posteriormente que "el ciudadano Zapatero" tiene libertad para verse con quien estime conveniente, subrayando así el carácter personal del encuentro, pedido por Otegi porque quería conocer en persona al presidente socialista que autorizó contactos con ETA encaminadas a explorar el fin de la actividad terrorista de la banda, según la versión que relata El Correo.

Pese a las exigencias del PP a Sánchez pidiéndole que desautorice a Zapatero si no tenía conocimiento previo de ese encuentro, desde el Gobierno las fuentes consultadas han rehusado entrar a valorar una entrevista de la que no tuvieron conocimiento alguno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias