Público
Público

Antonio Tejero El hijo del golpista Tejero dice que fue él quien lo invitó al acto de la Guardia Civil

Otro vídeo muestra al ex teniente coronel de la Benemérita presidiendo una comida de guardias civiles y tomando la palabra para hablar sobre la situación en Catalunya.

Antonio Tejero presidiendo una comida con guardias civiles el pasado 12 de octubre en Rincón de la Victoria, Málaga.-

efe

Ramón Tejero, sacerdote e hijo del ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, ha afirmado este martes que fue él mismo quien invitó a su padre, protagonista del fallido golpe de Estado del 23-F y condenado a 30 años de cárcel— a los actos del 12 de octubre que el instituto armado celebró en Rincón de la Victoria (Málaga), tal y como informó Público, situación que ha sido denunciada este martes por Izquierda Unida.

El portavoz de la coalición de izquierdas en este municipio, Pedro Fernández Ibar, ha afirmado que Tejero participó "como uno más" en estos actos, y acudió a la misa en honor a la patrona de la Guardia Civil que ofició en el núcleo de La Cala del Moral su hijo Ramón, que es el cura de esa parroquia.

Fernández Ibar ha señalado que la diputada nacional por Málaga de Unidos Podemos Eva García Sempere ha trasladado este asunto al Congreso de los Diputados y ha exigido al Gobierno "todo tipo de explicaciones, al igual que se hizo con el caso de Billy el Niño, cuando participó en un acto de la Policía".

En su perfil en la red social Twitter, Ramón Tejero ha asegurado que a su padre lo invitó él "y seguiré invitándole toda la vida".

Tejero ha acompañado su comentario con el enlace a una información de un digital de la comarca de la Axarquía sobre esta polémica, en la que se destaca que Unidos Podemos ha llevado este tema al Congreso.

En este sentido, la diputada García Sempere ha preguntado al Ejecutivo central qué piensa hacer con respecto a la presencia "del golpista Tejero" en un acto oficial de la Guardia Civil y si va a haber una investigación, al tiempo que ha calificado de "inaceptable" lo ocurrido.

Tejero, presidiendo una comida de guardias civiles

Pero no ha sido ese el único acto público en el que el golpista ha sido protagonista. De forma paralela, este martes ha circulado por redes sociales el vídeo de una comida presidida por el ex teniente coronel de la benemérita. En él, antes de brindar con vino, se le presenta como "garante de la unidad de España" y se hace alarde del "honor de Antonio Tejero", su "valentía, coraje y arrogancia" y entre gritos de "viva el teniente coronel Tejero", "viva España", "arriba España" y "viva la Guardia Civil", Tejero toma la copa y la palabra para hablar sobre la situación en Catalunya.

"No es que yo crea que se va a producir la escisión de la patria, creo que ni hablar del peluquín", afirma Tejero, que confía en que "ahí está la Guardia Civil, Policía Nacional y el Ejército… y la verdad es que no se puede permitir y eso no me cabe duda", dice. El golpista compara la actual "enemistad entre españoles", como define el conflicto catalán, con la Guerra Civil: "Sí es verdad que se ha producido una enemistad entre españoles y españoles. Ya tuvimos una enemistad que fue una enemistad que fue un desastre y no quisiera que se volviera a producir. Lo único que quiero yo es que España está muy bien guardada por sus Fuerzas Armadas [...] dar su sangre es poco de lo que van a dar estas Fuerzas Armadas si hubiera el menor problema de que España se iba a romper", sostiene Tejero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias