Público
Público

Las Cuentas del Estado para 2019 El PSOE abre una macro campaña el viernes para explicar "las bondades" del Presupuesto

Presentará un vídeo, distribuirá miles de trípticos explicativos de las medidas que se incluyen en el proyecto y celebrará asambleas abiertas, reuniones con colectivos sociales o ruedas de prensa en todas las provincias de España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a un simpatizante durante su primer acto público del PSOE desde que accedió a la jefatura del Ejecutivo y coincidiendo con sus cien días de gestión desde que prometió el cargo ante el Rey, hoy en Oviedo. EFE/Alberto Morante

El PSOE arrancará este viernes una macrocampaña explicativa por toda España sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, que ha acordado el Gobierno con Unidos Podemos.

Los socialistas han elaborado un vídeo para la ocasión que presentarán el día 19 de octubre, miles de trípticos con las principales medidas que se incluyen en el acuerdo, y convocarán actos, asambleas abiertas, reuniones con colectivos sociales o ruedas de prensa en todas las provincias españolas para difundir el citado proyecto presupuestario.

El PSOE, según explicaron fuentes del Comité Electoral, tratará de poner en valor entre la ciudadanía las importantes medidas que contienen las Cuentas del Estado, incidiendo en las mejoras relativas a la calidad del empleo, las pensiones y el fortalecimiento del Estado de Bienestar.

Además de incidir en el mensaje de que son unos Presupuestos para “la justicia social”, los cuadros socialistas harán hincapié en que con el acuerdo alcanzado acabará el copago farmacéutico, subirán las pensiones con el IPC, se recuperará el subsidio para mayores de 35 años y el resto de batería de medidas que, según el Gobierno, beneficiarán en torno a casi 20 millones de ciudadanos.

Además, se quiere contrarrestar la ofensiva en contra de estos Presupuestos emprendida por Partido Popular y Ciudadanos, intentando demostrar que son una cuentas creíbles y que las acusaciones que vierten sobre este proyecto los dos partidos no se corresponden con la realidad.

Ferraz quiere así engrasar la maquinaria del partido de cara a los comicios municipales, autonómicos y europeos del último domingo de mayo de 2019, y empezar a mover al partido que lleva en un segundo plano desde el Pedro Sánchez llegó a La Moncloa.

No se descarta que también se convoque un gran acto con la presencia de Pedro Sánchez para culminar la macrocampaña, aunque está pendiende de la agenda del presidente del Gobierno.

Si se contara finalmente con la presencia de Sánchez, sería el segundo acto de partido en el que participaría el líde del PSOE desde que llegó a La Moncloa, ya que sólo ha hecho un mitin con la militancia socialista en los cuatro meses y medio que lleva en el Gobierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias