Público
Público

Reunión Iglesias-Junqueras El exnúmero tres del PP: "Pablo Iglesias es el puto amo"

Fernando Martínez-Maillo tilda de "vergüenza" y de "anomalía" el hecho de que el líder de Podemos, el "presidente bis", acuda este viernes a la cárcel a visitar a Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat de Catalunya, para negociar su apoyo a los Presupuestos. "Al final vamos a tener que hacerle las sesiones de control a Pablo Iglesias".

Fernando Martínez-Maillo y Pablo Casado. EFE/Archivo

El PP demuestra día a día su enfado ante los avances del Gobierno en el camino para aprobar sus Presupuestos para 2019, pactados con Podemos. El exnúmero tres del PP y hoy portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Fernando Martínez-Maillo, recurrió este jueves a la ironía para criticar que el líder del partido morado, Pablo Iglesias, vaya a reunirse este viernes con Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat de Catalunya, en la cárcel de Lledoners.

Maillo: "Al final vamos a tener que hacerle las sesiones de control a Pablo Iglesias, porque realmente es el que dirige la política española"

"Iglesias es un crack"; "Es el puto amo", afirmaba Maillo desde los pasillos de la Cámara Baja. Habitualmente, los portavoces del PP insisten en presentar a Iglesias como el "vicepresidente" de Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, pero Maillo va un paso más allá y lo convierte en "presidente bis".

"Es el que dirige la política española, la economía española. Es el que decide"; "Al final vamos a tener que hacerle las sesiones de control a Pablo Iglesias, porque realmente es el que dirige la política española", apostillaba.

En la misma línea, el portavoz adjunto del Partido Popular ha tildado de "surrealista" e "insultante" que el líder de Podemos acuda a este centro penitenciario catalán para negociar sobre las cuentas del Ejecutivo. "Lo que está haciendo es una vergüenza", apostillaba. El 3 de noviembre se cumplirá un año del ingreso de Junqueras en prisión provisional. 

En otro orden de cosas, cuestionado sobre las polémicas declaraciones de la vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Isabel García Tejerina, Maillo ha intentado matizarlas, si bien ha reconocido que la "expresión" de Tejerina no ha sido "muy afortunada". La exministra de Agricultura de Mariano Rajoy  afirmó este jueves, en entrevista en Los Desayunos de RTVE, que "En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León".

Sus palabras en plena precampaña electoral andaluza han forzado al candidato del PP en la región, Juan Manuel Moreno, a publicar un mensaje en la red social Twitter para desmarcarse. 


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias