Público
Público

Lluís Companys Arrimadas: "Quien fusiló a Companys fue el régimen franquista, no el Estado"

Inés Arrimadas ha desvinculado el "régimen franquista" de lo que es "el Estado español" en una rueda de prensa realizada en el Parlament.

La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlament. EFE/Toni Albir

efe

La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha replicado este viernes al presidente catalán, Quim Torra, y ha asegurado que "no sabe historia" porque "quien fusiló a Lluís Companys en 1940 no fue el Estado español", sino "el régimen franquista".

Inés Arrimadas ha desvinculado el "régimen franquista" de lo que es "el Estado español" en una rueda de prensa realizada en el Parlament, en respuesta a una pregunta sobre las declaraciones que hizo el pasado lunes, día 15, el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el día que se conmemoraba el 78 aniversario de la muerte de Companys.

Torra afirmó, en el Fossar de Santa Eulàlia de Montjuïc, que Lluís Companys "fue asesinado por el Estado español" hace 78 años, aunque "su clamor continúa siendo el nuestro: democracia libertad y república. Sepamos ser dignos de su muerte".

Según ha indicado este viernes Arrimadas, si su partido, Ciudadanos, no participó en los actos conmemorativos de la muerte de Companys fue porque ya preveía que dichos actos sirvieran para reivindicar la independencia de Cataluña.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias