Público
Público

Ciudadanos Carolina Punset abandona Cs y carga contra el partido: "No se puede uno acostar siendo socialdemócrata y levantarse ultra liberal"

La eurodiputada de Ciudadanos ha publicado una carta en la que muestra su "vergüenza" por las posturas del partido en feminismo y acusa a la formación naranja de ser la "marca blanca del PP".

Carolina Punset.

Público

La eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset ha anunciado que abandona el partido en una carta muy dura contra la dirección del partido. En su escrito, Punset muestra su desencanto ideológico con la formación de Rivera y su ambigüedad discursiva: "No se puede uno acostar siendo socialdemócrata y levantarse ultra liberal".

En una carta que ha publicado Eldiario.es, la eurodiputada se ha mostrado decepcionada y ha desglosado todos los motivos que le han llevado a tomar la decisión de abandonar la formación naranja. Así, Punset carga contra la organización del partido que permite que se "apremie más el aplauso fuerte y acalorado al líder que a las ideas y programa que se ofertó en su día al ciudadanos". Además habla de "líderes mediocres arropados por una estructura piramidal, fuertemente jerarquizada, construida de arriba hacia abajo".

En otro orden de cosas, Punset habla de las cercanías que Cs tiene con los discursos de la derecha y el obstáculo que esto supone para emprender políticas sociales. "En Cs se ha escogido deliberadamente únicamente por el voto de la gente de derechas, o mejor dicho, muy de derechas, lo cual supone abdicar de políticas sociales, educativas o económicas que benefician al conjunto de la población", escribe.

"Vergüenza siento como feminista cuando se tacha de ideología de género o violencia en el ámbito familiar a lo que en realidad es terrorismo machista"

Pero la parte más dura del documento tiene que ver con las posturas que Cs tiene en materia de feminismo: "Vergüenza siento como feminista cuando se tacha de ideología de género o violencia en el ámbito familiar a lo que en realidad es terrorismo machista", explica. 

A la hasta el momento eurodiputada de ciudadanos se le "revuelven las tripas" —dice— cuando ve como desde su partido se habla de regular la prostitución cuando no es más que un "eufemismo" para legalizarla. En ese mismo sentido, dice no comprender la postura de la formación liderada por Albert Rivera para legalizar los vientres de alquiler. "De forma altruista, dicen. Como si fuera posible. Lo único que mueve ese negocio es el dinero", apostilla.

La radicalización del discurso de Ciudadanos en Catalunya también ha agrandado las diferencias ideológicas entre Cs y la europarlamentaria. "Es necesario estar abiertos a escuchar a los adversarios políticos", ha opinado. Asimismo, ha criticado las actitudes de algunos dirigentes cuando celebraron e hicieron "gracietas" en redes sociales cuando algunos políticos ingresaron en prisión.

"Con la moción de censura vi a mi jefe más enfadado y desconsolado que al propio Rajoy"

En ese sentido ha acusado a los dirigentes del partido de "espiar" como "agentes de la KGB" y de "reñir" a quienes hablan "con Puigdemont, con personas de ERC y con cualquiera que no esté en el bloque del 155". 

Además, Punset ha puntualizado que Cs se está convirtiendo en la "marca blanca del PP" y ha criticado con dureza la posición que el partido tuvo durante la moción de censura. "Con esa moción vi a mi jefe más enfadado y desconsolado que al propio Rajoy", lamenta.

"Se ha optado por acoger como propias a agrupaciones municipales del PP, que sólo han cambiado el nombre del partido en el que ejercían, pero que siguen con las mismas personas al frente", zanja.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias