Público
Público

Los privilegios del exministro del Interior Interior investiga el uso de Zoido y Serrano de la residencia de huérfanos de la Guardia Civil

El ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska pide a la dirección general de la Guardia Civil que aclare las normas de uso de la residencia de la Asociación Pro-Huérfanos de la Benemérita. El PP no ve "nada extraño" que el exministro del Interior se beneficie de estos cuartos, teóricamente orientados a los huérfanos del Cuerpo.

Zoido, durante la inauguración de la residencia que hoy utiliza, cuando era ministro del Interior (21-05-2018) . INTERIOR

PÚBLICO/ EUROPA PRESS

El Ministerio del Interior investiga el uso de una residencia para los huérfanos de la Guardia Civil por parte del extitular de esta cartera, Juan Ignacio Zoido. Como adelantó Público durante la semana pasada, el exministro se ha beneficiado de una habitación doble en la residencia Colegio Infanta María Teresa de Madrid, pese a no ser parte de la Benemérita. De forma similar ha actuado el exdirector general de Tráfico con Zoido, Gregorio Serrano. Para el PP, no hay "nada extraño" en que el diputado y presidente del Comité Electoral Nacional acceda a este alojamiento.

Marlaska: "Que un exalto cargo de Interior hago uso de ese tipo de dependencias no me parece lo más ético posible, independientemente del mayor o menor derecho"

Fuentes del Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska explican a este medio que han pedido a la dirección general de la Guardia Civil que aclare las normas de funcionamiento de este centro, si bien no son capaces de precisar cuando podrán comunicar avances. 

El lunes, el ministro Marlaska afirmó que no es "lo más ético" que Serrano se aloje en esta residencia, informa Europa Press. En la misma línea, Unidos Podemos también ha denunciado la falta de ética de Zoido.

"Ante el conocimiento que he tenido del tema se ha pedido una información con el fin de que se nos dé todos los datos precisos sobre quién tiene derecho y en qué circunstancia a utilizar o a hacer uso de la residencia", expuso Marlaska a preguntas de la prensa en el acto en el que presentó la nueva campaña de concienciación de la DGT.

Marlaska también señaló que, con independencia de esta información que se hará pública una vez concluya, a él como ministro no le parece correcto este tipo de usos de viviendas. "Que un exalto cargo del Ministerio del Interior hago uso de ese tipo de dependencias no me parece lo más ético posible, independientemente del mayor o menor derecho", ha dicho.

El titular del Interior defendió que su opinión es que instalaciones como la residencia de huérfanos deben dejarse "para las necesidades más perentorias". Marlaska ha insistido en que se revisarán los datos y los derechos de utilización. Preguntado por esta cuestión, la Dirección General de la Guardia Civil se ha remitido a las palabras del ministro del Interior.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias