Público
Público

Grabaciones de Villarejo y Cospedal El PP se desentiende del escaño de Cospedal: "Es una decisión personal"  

Tras la renuncia de Cospedal a su asiento en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, Teodoro García Egea ha esquivado las preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa sobre su continuidad como diputada.

Pablo Casado habla con María Dolores de Cospedal en la cena del Grupo Parlamentario Popular.

marta monforte jaén

El Partido Popular se lava las manos y afirma que la permanencia de María Dolores de Cospedal como diputada en el Congreso y como presidenta de comisión es un asunto "personal", y por tanto dice no poder hacer nada para que dé este paso atrás.

Tras la renuncia de Cospedal a su asiento en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, Teodoro García Egea, secretario general del PP ha esquivado las preguntas de los medios de comunicación sobre su continuidad como diputada en la rueda de prensa de este lunes en la sede de Génova. 

Según el sucesor de Cospedal como número dos de partido, la decisión de abandonar la ejecutiva ha sido "de mutuo acuerdo", aunque otras fuentes de la formación reconocen que efectivamente desde la cúpula se ha pedido a exsecretaria general que no continuara como diputada

Los conservadores se desentienden del futuro de Cospedal en el Congreso: "La cuestión es de índole personal, no tiene que ver con el partido, ella ha venido esta mañana a la sede de Génova y ha mantenido una conversación al respecto con Pablo Casado".

García Egea: "Espero que la ministra Delgado deje el Consejo de Ministros con la misma rapidez que Cospedal"

García Egea ha intentado zanjar el tema de Cospedal achacando al PSOE la creación de 'las cloacas', como ya hizo el pasado viernes Pablo Casado tras días de silencio: "Esta dirección no tiene nada que ver con esas conversaciones. Y estamos hablando de una estructura pseudopolicial creada por el PSOE. Espero que la ministra Delgado deje el Consejo de Ministros con la misma rapidez que Cospedal". 

El secretario general del PP ha añadido que espera que ni PSOE ni Podemos  "tengan la osadía de dar ninguna lección" y que "no le consta" que fuera el marido de Cospedal quien hiciera encargos en nombre del PP.

Por su parte, García Egea ha restado importancia al hecho de que la exsecretaria general requiriera los servicios de Villarejo, ya que su intención era "enterarse" de cosas. Según ella misma defiende en el comunicado, era su obligación "tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación" y en ese sentido "actuó", amparándose en "su lucha contra la corrupción" a modo de justificación. 


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias