Público
Público

Elecciones Autonómicas, Municipales y Europeas 2019 Grande-Marlaska, a Gabilondo: "Es un lujo tenerte como compañero de viaje"

El ministro participó en un acto con el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid con motivo de los primeros 150 días del Gobierno, en el que se evitó cualquier referencia a su posible candidatura a la Alcaldía de la capital

Ángel Gabilondo interviene en el acto del PSM con la presencia de los ministros Fernando Grande-Marlaska y Dolores Delgado.

En el ambiente estaba la duda si habría alguna insinuación o guiño al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska sobre su posible candidatura a la Alcaldía de Madrid, que plantean algunos dirigentes del PSOE, pero el acto de celebración de los 150 días de Gobierno socialista celebrado este martes en Madrid, estuvo suficientemente medido y controlado para que no ocurriera.

De hecho, en lugar de dejar preguntar a los asistentes como ha sido siempre lo habitual en las Asambleas abiertas que ha celebrado el PSOE, fue la moderadora del acto quien eligió las preguntas del público, y no hubo o no le pareció oportuna formular la cuestión sobre si el ministro tiene intención de ser candidato.

Pero lo que sí dejó muy claro Grande-Marlaska en su intervención es que es totalmente implicado en el proyecto socialista y casi llegó a pedir el voto para las municipales, autonómicas y europeas de mayo de 2019. Y es que el ministro de Interior confesó que, aunque su primera intención al entrar en el Gobierno era asumir un papel más técnico, afirmó que pronto se dijo: “No, tú eres un político en un Gobierno socialista”.

No le importo decir que es un “político novato” y que tiene mucho que aprender, pero indicó que está dispuesto a hacerlo Y, tras elogiar al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, afirmó: “Es un luego tenerte como compañero de viaje, porque todos estamos en el mismo barco”.

Pero más allá de estos comentarios, Marlaska se ciñó a su papel de ministro, explicó que de nuevo hay en España política de inmigración que había abandonado el PP, que en breve presentará un proyecto para eliminar las concertinas, y que quiere dar un nuevo enfoque al Ministerio de Interior, no sólo centrado en materia de seguridad.

Su compañera de Justicia, Dolores Delgado, participó también en el acto y dio pruebas de estar muy integrada en la familia socialista. “Tengo un alma progresista”, confesó.

Delgado indicó que “hay mucho ruido”, pero defendió la labor del Ejecutivo porque, según dijo, “es un Gobierno decente, solidario e integrador”.

También participó en el acto el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, quien destacó que el Gobierno “tiene un rumbo claro” y vaticinó que “el ruido va a pasar”, Bolaños glosó los logros del Ejecutivo y aseguró que “el Gobierno, gobierna”, y recordó que, pese a tener sólo 84 diputado se han aprobado 75 reales decretos.

José Manuel Franco y Ángel Gabilondo abrieron y cerraron el acto respectivamente, y ambos coincidieron en destacar “no la prisa, sino la urgencia”, dijo el candidato, de que haya un cambio en Madrid tras las próximas elecciones.

El acto causó gran expectación, y numerosos militantes o seguidores del PSOE no pudieron presenciarlo porque el aforo se quedó muy pequeño, lo que no suele ser demasiado habitual, Para algún dirigente madrileño es una prueba de que el partido está muy movilizado y, al ser preguntado si también había influido que querían saber de las intenciones de Grande-Marlaska, admitió: “Esto, también”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias