Público
Público

Rivas agotará todas las instancias judiciales para revertir la decisión del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

El alcalde a la localidad, Pedro Del Cura, ha calificado de "escándalo" que el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, Luis Díez-Picazo, no se haya abstenido en la votación.

Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha recibido con "indignación" la resolución definitiva que ha tomado este martes el Tribunal Supremo en relación con que los clientes paguen el impuesto sobre actos jurídicos documentados, un "rescate judicial para blindar el negocio de los bancos" y que asegura su "impunidad".

"El Supremo salva a la banca y condena a la gente", ha señalado el alcalde ripense, Pedro del Cura, quien ha anunciado que Rivas agotará todas las instancias judiciales españolas e instancias judiciales europeas competentes para revertir la decisión del Supremo, según un comunicado del Consistorio.

El fallo del Supremo contradice tres sentencias dictadas a favor de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) de Rivas, emitidas desde el pasado 18 de octubre. Aunque las tres sentencias notificadas a Rivas permanecerán vivas, el Supremo ha tumbado los otros tres recursos por fallar presentados por la EMV.

Del Cura ha calificado de "escándalo" que el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, Luis Díez-Picazo, no se haya abstenido en la votación, que se ha saldado con 15 votos frente a 13.

Asimismo, ha pedido la comparecencia del presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, en el Congreso.

Además ha apelado al Gobierno de España "a que articule un paquete de medidas para blindar a las familias españolas de los abusos de los bancos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias