Público
Público

Sánchez pide "serenidad" tras la detención del hombre que quería asesinarlo

"Sosiego, serenidad, normalidad y trabajo". Esa es la receta del presidente del Gobierno, quien durante la clausura de los V Premios de Cepyme ha agradecido el apoyo y solidaridad recibido así como el trabajo de los Mossos

Pedro Sánchez, durante su intervención en la entrega de los V Premios Cepyme. (MARISCAL | EFE)

Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este viernes "sosiego, serenidad, normalidad y trabajo" tras revelar Público en exclusiva que un vigilante de seguridad, Manuel Murillo Sánchez, tenía intención de matarlo como venganza por la orden de exhumar los restos de Franco. Murillo era un francotirador experto y guardaba numerosas armas en su domicilio de Terrasa (Barcelona).

Durante la clausura de los V Premios de Cepyme, Sánchez ha iniciado su discurso señalando que ha sido "involuntario protagonista" de este suceso y ha agradecido el apoyo y solidaridad recibido así como el trabajo de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

El detenido había anunciado en un chat de WhatsApp su intención de matar a Sánchez en venganza por la decisión de exhumar los restos de Franco y está siendo investigado por los delitos de conspiración para atentar contra la autoridad con uso de arma, incitación al odio, amenazas graves y tenencia de armas, municiones y explosivos.

Sánchez ha incidido en que "lo de menos es quien fuera el objetivo" y ha dicho que lo importante es que en un día como hoy se reivindique "el valor de la convivencia y la defensa sosegada de las ideas".

"La serenidad, sobre todo, en la vida pública", ha dicho Sánchez, al tiempo que ha reiterado que "nuestra sociedad, que ama la convivencia, no se lo merece".

El presidente ha afirmado que los españoles "nos merecemos volver a encontrarnos" y ha urgido sosiego, normalidad, serenidad y seguir trabajando. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias