Público
Público

Franco La Hermandad de Defensores de Oviedo ofrece un panteón que posee para acoger los restos de Franco

La Hermandad pretende con ello mostrar "su reconocimiento al que fue Capitán de la Cruzada que salvó a España de caer en las garras de la barbarie roja".

Foto de la página de Facebook de la Hermandad.

EFE

La Hermandad de Defensores de Oviedo se ha dirigido a la familia Franco para ofrecerle el panteón que posee en el Cementerio de El Salvador de Oviedo para acoger los restos del dictador.

La Hermandad, que ha precisado que ha realizado este ofrecimiento a la familia a través de Luis Alfonso de Borbón, afirma en un comunicado que "la inhumación en su panteón estaría rodeada del honor y la dignidad que corresponde a los restos mortales del caudillo".

Apunta además que en dicho panteón se encuentran los restos mortales de "muchos defensores de la ciudad del asedio rojo en 1936".

La Hermandad pretende con ello mostrar "su reconocimiento al que fue Capitán de la Cruzada que salvó a Oviedo -y a España- de caer en las garras de la barbarie roja, primero con su intervención directa en la Revolución de Octubre en 1934 y más tarde con motivo de la Liberación de la ciudad por las fuerzas nacionales a su mando".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?