Público
Público

Impuesto de las hipotecas Ada Colau: "Lo que hay tras la sentencia del Tribunal Supremo es una estafa hipotecaria"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cree que en el Tribunal Supremo "ha habido incompetencia o alguna presión".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en 'El Objetivo', presentado por Ana Pastor. / LASEXTA

público

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que con la decisión del Tribunal Supremo de que el cliente (y no el banco) siga pagando el impuesto hipotecario "se manda un mensaje de que tenemos unos tribunales que funcionan para unos pocos". Según la regidora, quien se mostró contundente con el fallo, "lo que hay detrás de la sentencia del Supremo es una estafa hipotecaria".

Colau sugirió que en el Supremo "ha habido incompetencia o alguna presión", aunque reconoció que no tenía pruebas de lo segundo.

Además de criticar la decisión judicial en el programa El Objetivo, presentado por Ana Pastor, la fundadora y exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha asegurado que "Barcelona tiene el Ayuntamiento que más ha hecho por la vivienda en el Estado".

Tras considerar "una vergüenza la falta de política de vivienda" en los últimos cuarenta años, ha dejado claro que desde la Alcaldía ha "empezado a construir más de 4.000 viviendas", aunque es consciente en la necesidad de más pisos sociales: "Vamos lo más rápido que podemos".

Colau también ha abordado durante la entrevista las licencias de VTC y las ha catalogado como "competencia desleal".


Respecto a la inseguridad en Barcelona, explicando que el Consistorio ha tomado medidas para combatirla: "Hemos aumentado efectivos de Guardia Urbana y Guarda Urbana ha aumentado en un 15% el número de detenciones por hurtos".

Colau también criticó a los independentistas porque, a su juicio, "la vía unilateral ha provocado tensión y parálisis".

Finalmente, criticó tanto a PP y ciudadanos por "competir con la extrema derecha".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias