Público
Público

Elecciones andaluzas Casado pedirá el voto en Andalucía "puerta a puerta" y estará muy presente en la campaña

El presidente conservador estará en Andalucía 11 de los 15 días de campaña electoral, recorrerá en total 9.363 kilómetros y asistirá a más de 45 actos electorales, según fuentes del partido.

El presidente del PP, Pablo Casado, y el candidato de su partido a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i), en la clausura de un acto de Nuevas Generaciones de Andalucía. EFE

El Partido Popular ya está preparando el terreno para las elecciones andaluzas, cuya campaña da comienzo este jueves 15 y se prolongará hasta el 30 de noviembre. En esas dos semanas el presidente del partido, Pablo Casado, recorrerá 9.363 kilómetros y asistirá a más de 45 actos electorales, según han apuntado fuentes del partido y ha confirmado en rueda de prensa el secretario general, Teodoro García Egea. Casado visitará las 8 provincias andaluzas, haciendo hincapié en Cádiz, Málaga y Sevilla. 

Casado y García Egea jugarán en clave nacional para intentar ganar las elecciones, las primeras desde que Casado es presidente del partido. Ambos estarán presentes 11 de los 15 días que dura la campaña, una cifra muy elevada si se compara con la asistencia de otros líderes políticos nacionales como Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, cuyo peso electoral recaerá en sus respectivas candidatas autonómicas,  Susana Díaz y Teresa Rodríguez, manteniendo ambos un perfil más bajo. 

El objetivo del PP, según apunta el partido, es multiplicar por cuatro su presencia en Andalucía, por lo que contarán con cuatro caravanas para recorrer el territorio andaluz: la del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, la de Casado, la de Teodoro García Egea, y una última con vicesecretarios y portavoces.

Fuentes de Génova han afirmado que "los tiempos de las mayorías absolutas ya terminado", y que su intención es "ser el partido que más apoyos tenga para poder liderar los acuerdos de gobierno".

El 'puerta a puerta', campaña con influencias británicas

El PP ha incidido en el impulso del 'puerta a puerta' como la parte novedosa de la campaña. Una iniciativa que bebe de influencias británicas y americanas, conocida como Knocking the door, y que, como su propio nombre indica, consiste acudir a las casas de los vecinos y vecinas de la localidad en cuestión para recoger propuestas y dar a conocer a sus candidatos.

Fuentes del Partido Popular han confirmado que esta campaña se pondrá en marcha en once municipios andaluces, siempre y cuando superen los 5.000 habitantes, y que es muy probable que tanto Casado con García Egea vayan a alguna visita, acompañados de dos o tres simpatizantes. 

Se trata de "una acción coordinada con la dirección general", cuya intención es "acercar el mensaje y humanizar".  Comenzarán con Córdoba el viernes, el sábado se desplazarán a Lucena y Montilla y el domingo irán a Lepe y Ayamonte.

El PP cuenta con unos 170.000 afiliados en Andalucía y para esta campaña esperan una movilización del 10% de la organización. Este método ya fue puesto en práctica en Antequera (Málaga) y en los municipios madrileños de Colmenar Viejo y Boadilla del Monte.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias