Público
Público

El Gobierno vasco incluye la prostitución en su ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas

El borrador del Decreto define esta actividad como "establecimientos de concurrencia pública en cuyas dependencias se prestan o realizan actividades de esparcimientos sexual de manera libre e independiente". 

El borrador de un Decreto de la Ley vasca de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas incluye la prostitución en su normativa. | EFE

público

La propuesta legal que desarrolla la Ley vasca de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas incluye la prostitución en su normativa. El borrador de este Decreto, que está en su última fase de aprobación y que puede sufrir modificaciones, quiere establecer unas condiciones mínimas de salud e higiene en "los establecimientos dedicados a la prostitución", según ha adelantado la Cadena SER.

"Deben tener una zona de vestuario y de descanso para las personas que la ejercen, que no podrá ser utilizados como vivienda o para la pernoctación de dichas personas", se indica en el texto, en donde se define como "establecimientos de concurrencia pública en cuyas dependencias se prestan o realizan actividades de esparcimientos sexual de manera libre e independiente". 

En este Decreto también establece que se deberá informar y dar preservativos a las personas que acudan a ellos, así como un horario de cierre, que será las 04.30 horas

En esta ley se regula el desarrollo de los espectáculos y actividades recreativas, entre las que se encuentran circos, teatros, bares o cines. Según recoge la SER, el Gobierno vasco ha justificado esta posición: “Están ahí, son legales y no se pueden obviar”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias