Público
Público

Elecciones Andalucía 2018 Casado, sobre si pactará con Vox: "El PP estaría encantado de recibir los votos de quien quiera cambiar las cosas"

El presidente del PP tiende la mano a Vox y Cs para que apoyen a Moreno porque asegura que el 3 de diciembre en Andalucía "lo único que puede haber es un gobierno comunista socialista o un gobierno de cambio liderado por el PP".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado , durante su intervención en un encuentro con simpatizantes en el municipio almeriense de Roquetas de Mar. /EFE

europa press

El presidente del PP, Pablo Casado, ha confirmado este miércoles que su partido no tendría ningún reparo en pactar con Vox, si les salen las cuentas, para lograr la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. 

Casado ha asegurado que su partido estaría "encantado" de recibir los votos de aquellos que quieran cambiar las cosas en Andalucía", en alusión tanto a Vox como a Ciudadanos (Cs). Eso sí, ha recalcado que el PP es el "voto útil", de forma que si hay ciudadanos que no están "contentos" con lo que pasa en Andalucía deberían ser "coherentes" y "optimizar sus esfuerzos" para no caer "en la melancolía".

En un acto organizado por 'La Voz de Cádiz', Casado ha señalado que el 3 de diciembre en Andalucía "lo único que puede haber es un gobierno comunista socialista o un gobierno de cambio liderado por el PP".

Casado dice que el 3 de diciembre en Andalucía "lo único que puede haber es un gobierno comunista socialista o un gobierno de cambio liderado por el PP"

Al ser preguntado expresamente si pactará con el partido de Santiago Abascal tras los comicios si hay opción de formar gobierno entre PP, Cs y Vox, el líder del PP ha respondido que "habrá que preguntar" a esos partidos si quieren apoyar a su formación. "El PP estará encantado de recibir los votos de aquellos que quieran cambiar las cosas en Andalucía", ha resaltado Casado, que ha recordado que él no habla de partidos "que no tienen representación parlamentaria", ni de Vox ni del PACMA.

El PP, el único voto posible contra Susana Díaz

El líder del PP ha avisado de que "si alguien se quiere dar el lujo de votar a una opción sencillamente por probar o porque es numerosa, o quiere pensar que otra opción que hace cuatro años votó a Susana Díaz puede haber cambiado, serán esfuerzos inútiles".

"Habrá mucha gente que quiere un cambio, como dicen las encuestas del CIS, pero que no quieren asumir que solo con la optimización y centralización del voto ese cambio se puede producir", ha manifestado Casado, que ha apelado al voto "suficiente, fuerte y necesario", que, según ha dicho, es el del Partido Popular.

Casado: "Lo único que dicen las encuestas es que el único partido que puede desbancar al PSOE es el PP"

En este sentido, ha subrayado que "lo único que dicen las encuestas es que el único partido que puede desbancar al PSOE es el PP", y ha añadido que "lo único que dice la constatación de la realidad empírica de los últimos años es que el único partido que no ha pactado nunca con el PSOE es el PP".

Limitar mandatos a ocho años

Casado ha apostado por "una Andalucía con regeneración institucional, con una administración austera, eficiente, reducida y honesta, una Junta de Andalucía sin casos de corrupción". "En definitiva, una alternancia en el poder para abrir puertas y ventanas y levantar alfombras, que falta hace", ha añadido.

Para ello, ha recordado que el PP propone la limitación de mandato a ocho años y "adelgazar" la administración. Según ha dicho, se trata de "mucha menos Junta y más Andalucía, más transparencia, que se reduzca una administración paralela y clientelar dirigida a redes de nepotismo y de favores a un partido que lleva demasiados años en el poder con la impunidad además de negar esos hechos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias