Público
Público

Vox traslada a Madrid su discurso de ultra derecha contra los presos del procés

El partido de Santiago Abascal acudirá este sábado a una manifestación en Madrid "en defensa de las instituciones, la unidad de España y contra la impunidad de los golpistas".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene durante un acto político celebrado en Bilbao. EFE/MIGUEL TOÑA

Público | EFE

Vox ha confirmado que acudirá el próximo día 1 a una manifestación en Madrid "en defensa de las instituciones, la unidad de España y contra la impunidad de los golpistas".

En un comunicado señalan que la concentración, en la Plaza de Colón, la convocan la Fundación Denaes, para la defensa de la nación española, y la Plataforma España Viva.

Indican que Vox ha aceptado la invitación e irá su presidente, Santiago Abascal, su secretario general, Javier Ortega, y el resto del comité ejecutivo nacional.

Este partido "anima" a acudir a la manifestación a toda su militancia y a sus simpatizantes y desea que, "como en concentraciones anteriores, sea un éxito de convocatoria, ejemplo de organización y carencia de incidentes".

Vox invita a PP y Cs a acudir a la manifestación

Abascal, apoyado en la suerte de apogeo que vive su partido, ya había mostrado su interés en esta manifestación hace un mes. De hecho, en declaraciones a los medios quiso invitar a los otros dos partidos de la derecha española, PP y Cs, a que acudieran a la concentración.

Fue tras la polémica manifestación en Altsasu, a la que acudieron Vox y Ciudadanos, cuando Abascal apeló a la unidad e instó a Rivera y a Casado a sumarse al acto de Denaes en Madrid este sábado, 1 de diciembre.

La presencia de Vox en Madrid coincide con un día de reflexión electoral en Andalucia que podría ser la antesala de un asalto a las instituciones por parte del partido de ultra derecha. Tanto es así, que las encuestas y sondeos electorales apuntan que la formación de Abascal podría llegar a obtener un escaño, aunque no está del todo asegurado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias