Público
Público

Un hombre interrumpe el discurso de Borrell en Bruselas al grito de "la Constitución es una puta farsa"

“Es lo que pasa cuando se pertenece a una organización de extrema derecha", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores tras la expulsión del hombre. 

Un hombre interrumpe el discurso de Borrell en Bruselas al grito de "la Constitución es una puta farsa". / CAPTURA DE RTVE

público/efe

Un hombre ha interrumpido el discurso del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, durante un acto que tenía lugar este miércoles en Bruselas (Bélgica) para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución.

En el acto, que empezó esta tarde en el auditorio del Museo Real de Bellas Artes de Bruselas, el integrante de los denominados Comitès de Defensa de la República (CDR) Adrià Carrasco gritó: "La Constitución es una puta farsa y una mentira". Tras unos segundos de forcejeo, finalmente fue expulsado de la sala.

El ministro español pronunciaba el discurso de apertura de un acto de la organización Sociedad Civil Catalana para celebrar los 40 años de la Constitución y fue interrumpido desde el auditorio por Carrasco cuando hablaba de la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Cuando la situación se calmó, Borrell continuó con el discurso sin antes perder la oportunidad de afirmar que “es lo que pasa cuando se pertenece a una organización de extrema derecha”. 

Carrasco reside en Bruselas desde septiembre y estuvo investigado por la Fiscalía española por desórdenes públicos. La Guardia Civil intentó detenerlo en su domicilio el pasado mes de abril pero no fue localizado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias