Cargando...

Secciones

Publicidad

Manifestación antifascista en Girona. / FOTO: @AntifaGironina

Vox Los mossos cargan contra antifascistas que pretendían evitar actos de Vox en Girona y Terrassa

Publicidad

Las manifestaciones han sido convocadas por el partido ultra y la plataforma Borbonia bajo el lema 'Unidos por la Constitución'. En total, tres personas han sido detenidas.

Política

Los Mossos d'Esquadra han cargado contra activistas antifascistas en Girona y Terrasa (Barcelona), que pretendían impedir una manifestación por el 40 aniversario de la Constitución Española, organizada por el partido de ultraderecha Vox.

Publicidad

Un total de 15 agentes de los Mossos d'Esquadra y tres manifestantes han resultado heridos en la manifestación celebrada en Girona, ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Uno de los agentes ha sido trasladado al hospital, mientras que uno de los manifestantes atendidos ha sido dado de alta in situ, y el otro activista herido ha sido trasladado a un centro médico en estado leve, por contusión.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona tras haber cargado contra activistas antifascistas en Girona que trataban de evitar una manifestación a la que han acudido miembros del partido de ultaderecha Vox y la plataforma Borbonia, bajo el lema Unidos por la Constitución.

Tras las cargas policiales en Terrassa, un total de cinco Mossos d'Esquadra y dos manifestantes han resultado heridos, ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques a Europa Press. Como consecuencia de la intervención policial, tres de los cinco agentes heridos han ido por medios propios a su mútua médica, mientras que uno de los manifestantes heridos ha sido dado de alta in situ, y el otro ha sido trasladado en estado menos grave a un centro médico.

Publicidad

Según han informado los Mossos d'Esquadra, por su presunta relación con los altercados de la manifestación, en la que se han quemado contenedores y destrozado mobiliario urbano, la policía catalana ha detenido a dos personas, acusadas de delitos de atentado a la autoridad.

Los altercados han iniciado en torno a las 17 horas, y a la concentración estaba previsto que acudiera el secretario general de Vox, Javiel Ortega Smith. Los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que la concentración ha sido similar a la de Girona, pero con menor intensidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad