Público
Público

Marta González El PP defiende que la irrupción de Vox "no es un acontecimiento excepcional"

Sobre las negociaciones en Andalucía, Marta González ha ratificado que el candidato del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno Bonilla, debe ser el presidente de la Junta, y que esa es una cuestión "absolutamente irrenunciable" para su partido.

a vicesecretaria general de Comunicación del Partido Popular, Marta González, en la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección, esta mañana en Madrid - EFE/Luca

marta monforte jaén

La vicesecretaria de comunicación del Partido Popular, Marta González, ha defendido este lunes en rueda de prensa en Génova tras el Comité Nacional del partido, que la irrupción de Vox en Andalucía "no es un acontecimiento excepcional" puesto que ya se ha producido en otros países europeos. Y ha criticado que se apele continuamente a la "inconstitucionalidad de Vox por parte de fuerzas politicas como el PSOE" porque ellos"se apoyan en otras fuerzas cuya constitucionalidad también es debatible".

Sobre las negociaciones que se están llevando a cabo con Ciudadanos para formar una alternativa de gobierno tras las elecciones autonómicas el pasado día 2, ha ratificado que el candidato del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno Bonilla, debe ser el presidente de la Junta, y que esa es una cuestión "absolutamente irrenunciable" para su partido. Aunque Ciudadanos ya no descarta que el candidato conservador sea quien presida la Junta. 

González ha explicado que la reunión con Ciudadanos tendrá lugar este martes a las 16 horas y que acudirán los secretarios generales de ambas formaciones (Teodoro García Egea por el PP y José Manuel Villegas por Ciudadanos) y también los candidatos autonómicos (Juanma Moreno y Juan Marín). La 'popular' ha sostenido que la reunión será "más programática que de reparto de cargos o de tareas" y que "hay un programa muy bien trabajado que pone de manifiesto las necesidades de carácter prioritario".

A Pedro Sánchez lo ha calificado como el presidente "más débil de la historia de la democracia" por lo que está sucediendo en Catalunya, que ha calificado como "insostenible" y ha afirmado que el PP lleva mucho tiempo "denunciando la pasividad" del ejecutivo socialista en esta cuestión, aunque sostiene que apoyarán al Gobierno "para establecer el artículo 155 de la Constitución".

González: "¿Qué más tiene que pasar para que Sánchez aplique el 155?"

"¿Qué más tiene que pasar para que Sánchez aplique el 155?" lanzaba al aire la conservadora, que ha criticado que "el Gobierno ha estado desaparecido una vez más" y —ha proseguido— "es impensable que un presidente autonómico amenace con una guerra tan terrible como la de los Balcanes y todo lo que tiene que decir el Gobierno es llamarle iluminado", ha ratificado en relación al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La dirigente también ha hecho alusión a que Pedro Sánchez ha roto "relaciones con el presidente del principal partido de la oposición" y que, a su juicio, "seis meses del primer consejo de ministros de Sánchez, los españoles no tienen absolutamente nada que celebrar, ni si quiera el PSOE".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias