Público
Público

Sesión de control Sánchez acusa al PP de utilizar el terrorismo para "arremeter" contra el Gobierno y Casado le responde con la "cal viva"

"No lo digo yo, lo dijo él", ha afirmado señalando a Pablo Iglesias, a quien Casado se ha referido como "el vicepresidente" del Gobierno. Ambas formaciones se han lanzado acusaciones sobre el uso político del terrorismo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso, Ana Pastor,c., y el presidente del PP, Pablo Casado. - EFE

marta monforte jaén

El presidente, Pedro Sánchez, ha acusado al PP de utilizar "el terrorismo para intentar erosionar" al Gobierno cuando están en la oposición, a lo que Pablo Casado, líder del PP, le ha respondido "lecciones sobre terrorismo de un partido manchado de cal viva, ninguna".

"No lo digo yo, lo dijo él", ha afirmado señalando a Pablo Iglesias, a quien Casado se ha referido como "el vicepresidente" del Gobierno. El dirigente conservador ha hecho referencia a cuando el líder de Podemos, en marzo de 2016, afirmó en relación al expresidente socialista Felipe Gónzalez y los GAL que éste tenía el pasado "manchado de cal viva".

En la primera respuesta que Sánchez le ha dirigido al líder conservador ha acusado a su partido (con José María Aznar y Mariano Rajoy al frente de la oposición) de "utilizar el terrorismo" como una forma de arremeter contra el Gobierno y desgastarlo de este modo. "Esa gran diferencia de ustedes y nosotros cuando hacemos oposición", ha indicado el socialista.

A pesar de que inicialmente Casado iba a preguntarle al presidente sobre la fecha de las elecciones generales, ha aprovechado el inicio de su intervención para reprochar a Sánchez esta "utilización del terrorismo". 

Adriana Lastra, a Casado: "escucharle es volver veinte años atrás y escuchar a José María Aznar"

Casado en la sesión de control al Gobierno: "El PP derrotó a ETA"

La portavoz socialista, Adriana Lastra, le ha espetado en una intervención anterior a Casado que "escucharle es volver veinte años atrás y escuchar a José María Aznar", en referencia a ETA. Casado había intervenido diciendo que no pensaba tolerar que Sánchez dijera que el PP se había "aprovechado del terrorismo" dado que su partido "derrotó" a ETA

El líder del PP ha recordado que entre sus filas está Marimar Blanco, hermana del asesinado Miguel Ángel Blanco y presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, y que su partido ha enterrado "a casi 30 de los suyos, al igual que el PSOE".

"La verdad es que se han mimetizado ustedes muy bien", ha apuntado Lastra, que se ha visto en "la obligación" de recordar que el PP "se reunía con el Movimiento Vasco de Liberación cuando ETA estaba asesinando".

La socialista recordó también el caso Gürtel y recomendó a los 'populares' que repasaran las cuentas de las formaciones que apoyan a las víctimas del terrorismo y que, presuntamente, financiaban ilegalmente al PP. "Probablemente se encuentre con alguna sorpresa y tenga que pedir disculpas", ha afirmado Lastra. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias