Público
Público

Discurso del rey 2018 El Gobierno defiende el mensaje de "convivencia" del rey y su interés por los jóvenes

El Ejecutivo central destaca que la convivencia que defiende Felipe VI "sintoniza con lo que defiende el gobierno".

El rey Felipe VI, durante el tradicional mensaje de Navidad, el quinto de su reinado. - EFE

EFE

El Gobierno de España ha recalcado el mensaje de "convivencia" como "mayor patrimonio de los españoles" que ha dado este lunes el rey en su discurso navideño, en el que además ha aludido a la Constitución "con naturalidad" y se ha dirigido a los jóvenes, pensando en sus problemas y en su futuro.

El Ejecutivo central destaca que la convivencia que defiende Felipe VI es "una idea principal, su hilo argumental, que sintoniza con lo que defiende el gobierno". Asimismo, subrayan la apuesta del rey "por el diálogo, por el consenso para superar los problemas" y la alusión que ha hecho en su mensaje de Navidad a la Constitución "con naturalidad, en una reflexión dirigida a los jóvenes, sobre las reglas que nos hemos dado todos y que debemos cumplir todos".

"El rey defiende que la convivencia es el mayor patrimonio de los españoles. Y eso significa respeto a las personas, a sus ideas y a sus derechos, dentro de la Constitución", añade el Gobierno en su nota.

Además, destaca la importancia que el monarca ha concedido en su alocución a palabras como "reconciliación, concordia, diálogo, entendimiento" y añade que "es un mensaje de presente, reconociendo el pasado, pero pensado para los jóvenes y su futuro" y que por eso el Rey ha hablado directamente de los problemas de la juventud, del paro, y de la violencia contra las mujeres.

Por su parte, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha animado a todos los partidos a que sean capaces de llevar a cabo lo que pidió el rey en su discurso, "trabajar por un mayor consenso", desde el diálogo y dentro de la Constitución y, sobre todo, por resolver los problemas de desigualdad y de los más jóvenes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias