Público
Público

Pacto Andalucía Cs y PP no retirarán su apoyo a la ley contra la violencia machista como les pide Vox

Albert Rivera asegura que "luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción" mientras Pablo Casado dice que el compromiso del PP "contra la violencia es innegable". ​

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la Sexta Noche.

público

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha advertido a Vox de que su partido luchará contra la violencia machista y que este compromiso se recoge en pacto de Estado que ratificaron y que aplicarán Andalucía y en todas las Comunidades Autónomas en las que gobiernen. 

"Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos. La libertad y la igualdad no se negocian", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha escrito en Twitter que "nuestro compromiso contra la violencia es innegable", recordando que "fue el PP el que estando en el Gobierno promovió el Pacto contra la Violencia de Género". Sin embargo, Casado no menciona en ningún momento a Vox.

Antes, la vicesecretaria de comunicación del PP y vicepresidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Estado contra la violencia de género, Marta González, había calificado de "sinsentido" que surjan dudas sobre la necesidad de proteger a las mujeres cuando en 2018 han sido asesinadas 47 mujeres.

A su juicio, no se dan las "circunstancias para que un partido pueda decir que no se puede seguir trabajando en esta línea", que es lo que "pretende el documento de acuerdo entre PP y Ciudadanos", ya que se trata de un "problema muy grave y muy serio".

Esta respuestas se producen después de que Francisco Serrano, portavoz de Vox en el parlamento andaluz, haya condicionado su apoyo al pacto de los populares y los naranjas en Andalucía a la eliminación de las medidas contra la violencia de género, entre otras propuestas.

Serrano, también en Twitter, escribía: "Esos pactos que los suscriban con PSOE y PODEMOS. En política social todos siguen,con sumisión lanar,los mandamientos de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio? Vox no aceptará los acuerdos firmados por PP y C's para impulsar leyes de género en Andalucía. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias