Público
Público

Montero aborda con Cintora su nuevo papel de 'líder en funciones' de Podemos

Irene Montero vuelve a la primera línea política tras su baja de maternidad. Su primera entrevista será en Carretera y Manta, de 'La Sexta', este miércoles con Jesús Cintora.

31/05/2018.- La portavoz de Podemos en el Congreso Irene Montero, en rueda de prensa en el Escritorio en la primera jornada de la moción de censura presentada por su partido contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE/ JJ Guillén

beatriz asuar gallego

Irene Montero vuelve a la actividad política este miércoles tras su baja de maternidad. Su primera aparición será en un acto sólo con mujeres que tiene como nombre "La vida, en el centro". Mañana también ofrecerá su primera entrevista en La Sexta, en Carretera y Manta, con Jesús Cintora a las 22:30. La portavoz de Podemos en el Congreso abordará con el periodista su papel como 'líder en funciones' durante los próximos tres meses. 

Los dos bebés de Irene Montero y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, nacieron de forma prematura el pasado 3 de julio. Desde entonces, la número dos del partido morado se ha dedicado al cuidado de sus mellizos. Aunque ha seguido al tanto de la actualidad política y ha estado presente telemáticamente en decisiones internas importantes de su organización, todavía no ha abordado ante ningún medio el nuevo contexto político que ha surgido con el pacto presupuestario y las elecciones andaluzas. 

Según ha podido saber Público, la entrevista tratará todos estos temas: desde las exigencias de Unidos Podemos para apoyar los Presupuestos Generales del Estado que Pedro Sánchez presentará este viernes hasta la situación interna de su organización, la polémica por los postulados de Vox y la violencia de género, las movilizaciones feministas y la experiencia de la maternidad. 

Montero vuelve en unos meses cruciales para el futuro de la legislatura y en los que Unidos Podemos jugará un papel importante. Están en juego los Presupuestos y cuando comience el trabajo parlamentario, volverán las conversaciones entre los partidos del bloque de la moción de censura. Todos son necesarios para que se aprueben los Cuentas Generales de 2019 y con Iglesias de baja de paternidad, el peso de las conversaciones recae sobre Montero. 

Además, deberán empezar a preparar el terreno para las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019. Y, quizás, para unas generales si llega a producirse el adelanto electoral. Este trabajo se realizará frente al auge de Vox. La defensa del feminismo será uno de los puntos fuertes con los que Montero combatirá el avance de la extrema derecha. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias