Público
Público

Candidato PP Madrid Génova descarta a Garrido para la Comunidad de Madrid por "falta de confianza de Casado"

Además, el problema que advierten en el PP es que creen que la Comunidad de Madrid la tienen ganada Ángel Gabilondo e Íñigo Errejón, tras los muchos escándalos de corrupción, como los de Cristina Cifuentes e Ignacio González.

El líder del PP, Pablo Casado, saludando a Suárez Illana y Ángel Garrido. EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, está "100% descartado" para repetir como candidato del PP a la Presidencia regional en las elecciones de mayo. Fuentes muy próximas al líder del PP, Pablo Casado, alegan "falta de confianza en el nuevo proyecto de Casado para el PP" por su parte.

Garrido llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes acorralada por todos sus escándalos. En el Congreso Nacional del Partido, celebrado en julio, Garrido apostó en la primera vuelta por María Dolores de Cospedal y, después, estuvo más cerca de Santamaría que de Casado, aunque el actual líder del PP fue el más votado entre las bases madrileñas.

Desde el entorno de Casado desconfían del presidente de la Comunidad, y es que éste ha discrepado públicamente de algunas de las decisiones tomadas por el presidente nacional, como por ejemplo sobre la nueva dirección del PP de Madrid. Garrido mostró su preferencia por tener en los cargos directivos del PP madrileño a personas "acostumbradas a ganar elecciones" y aunque admitió que el PP de Madrid tiene "derecho a poner a las personas que crea adecuadas" añadió que "cada uno apoyaría a personas iguales o distintas".

Lo que explican a Público desde el entorno de Casado es que la candidatura elegida será alguien "ajeno orgánicamente al PP" pero muy cercano al partido, un "perfil potente", sin descartar a Suárez Illana, hijo del histórico Adolfo Suárez, actualmente presidente de la nueva fundación del PP, Concordia y Libertad, y que ha estado muy presente en diversos actos del partido en Madrid, ni a Pizarroexdiputado del PP y expresidente de Endesa, además de número dos de Mariano Rajoy en su lista en las generales de 2008. 

El PP admite que la Comunidad de Madrid peligra

Si bien Suárez Illana suena como candidato al ayuntamiento, el de Antonio González Terol está en las quinielas de la Comunidad de Madrid, pero "no convence completamente" al núcleo duro del presidente del PP. En el partido lo tildan como "El último 'aguirrista'"; fue diputado también en la Asamblea de Madrid desde 2007, cuando lideraba Aguirre, aunque también se ganó la aprobación de Cifuentes y estuvo en su Ejecutiva. Ahora acaba de ser elegido miembro de la Diputación Permanente del Congreso, donde además es portavoz de la comisión de Defensa. 

Antonio González Terol, diputado del PP y alcalde de Boadilla del Monte. PP

Antonio González Terol, diputado del PP y alcalde de Boadilla del Monte. PP

Otra de las posibles candidatas a nivel regional—en el PP buscan el tándem hombre-mujer—  es Isabel Díaz Ayuso, vicesecretaria de comunicación y portavoz del PP de Madrid, lleva casi 15 años en política, ha trabajado tanto con Aguirre como con Cifuentes y se ha encargado principalmente del área de comunicación y redes sociales de la formación.

En el PP creen que la Comunidad de Madrid la tienen ganada Ángel Gabilondo e Íñigo Errejón,por sus múltiples escándalos de corrupción

El problema que advierten en el PP es que creen que la Comunidad de Madrid la tienen ganada  Ángel Gabilondo e Íñigo Errejón, los candidatos del PSOE y de Unidos Podemos respectivamente, tras los muchos escándalos de corrupción, entre los que destacan los de Cristina Cifuentes, Ignacio González, Esperanza Aguirre y Alberto Ruíz-Gallardón, así que su prioridad es volcarse en el Ayuntamiento, donde las tres fuerzas de derechas (PP, Ciudadanos y Vox) tienen más posibilidades.

Garrido no ha recibido ninguna llamada de la Dirección

Garrido, por su parte, ha asegurado este miércoles que sigue esperando que Casado decida si él será su candidato en la región ya que, hasta ahora, no ha recibido ninguna llamada ni de Casado ni de ningún miembro de la Dirección Nacional, pese a que el partido tiene previsto anunciar a sus candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid este domingo.

"Yo, que he esperado tranquilamente, seguiré esperando a que tome una decisión", ha señalado Garrido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El presidente regional ha afirmado que entiende que Pablo Casado se está "tomando su tiempo" y que comunicará el nombre "en el momento que estime oportuno".

El líder madrileño cree que ha realizado un "buen trabajo", pero también destaca que "hay muchos compañeros que son capaces de hacer este trabajo exactamente igual" que él mismo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias