Público
Público

Ruth Beitia: "Se debe tratar por igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados. Son todos seres humanos"

Tras la polémica generada, Beitia se ha retractado de sus palabras. En un apunte en su cuenta de Twitter, ha atribuido sus declaraciones a que se ha expresado mal y a los nervios de una entrevista en directo. 

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (c), y las candidatas del PP al Gobierno de Cantabria, Ruth Beitia (i), y a la alcaldÍa de Santander, Gema Igual (d), este jueves. EFE/Pedro Puente Hoyos

PÚBLICO | AGENCIAS

La lista de los dirigentes del Partido Popular que se salen por la tangente al ser preguntados por la violencia machista crece. La última en unirse a este grupo –cada vez más amplio– ha sido la recién nombrada candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, Ruth Beitia.

Preguntada por su opinión respecto a una posible modificación de la Ley de Violencia de Género, la medallista olímpica ha preferido no posicionarse porque considera que esa es una decisión que corresponde al corresponderle al partido a nivel nacional.

En una entrevista con Ondacero recogida por Efe, Beitia ha defendido que la presunción de inocencia "tiene que estar ahí", y no cree que por que una mujer denuncie violencia machista, un hombre deba de sufrir "un acoso ni mediático, ni policial, ni judicial", pues "hay que estudiar bien cada uno de los casos".

Eso no es todo. La cabeza de lista a las elecciones autonómicas en esta comunidad ha señalado que "hay que valorar que la mujer es más vulnerable que el hombre en algunas ocasiones y sí que es verdad que hay que hacer un revisión sin grandes notoriedades a la hora de cambiar esa Ley (de Violencia de Género). Sí que creo que se debe tratar por igual a un animal si está maltratado, una mujer y un hombre, porque todos somos seres humanos y hay que valorar cada caso por individual", ha argumentado.

Tras la polémica generada, Beitia se ha retractado de sus palabras. En un apunte en su cuenta de Twitter, ha atribuido sus declaraciones a que se ha expresado mal y a los nervios de una entrevista en directo. "Quiero aclarar mis palabras. No he querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género, primero porque no lo pienso y desde luego porque es absurdo. Me he expresado mal y se ha entendido algo diferente a lo que quería decir", ha querido aclarar la exatleta.

"¿Alguien en su sano juicio puede pensar que pongo en el mismo plano el maltrato animal y el maltrato a las mujeres?", ha asegurado sobre sus polémicas palabras.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias