Cargando...

Secciones

Publicidad

Imagen de la valla de Melilla. CEAR/Archivo

MENAS La Fiscalía ordena investigar una paliza con "bates y palos de hierro" a cuatro menores extranjeros

Publicidad

La agresión habría tenido lugar, según las presuntas víctimas, "sobre las 4,00 horas" del pasado 22 de diciembre en los alrededores de una gasolinera de la zona portuaria de Ceuta.

Política

La Fiscalía de Ceuta ha acordado incoar diligencias de investigación a través de la Policía Nacional sobre la denuncia de varios menores extranjeros no acompañados (MENA) que sobreviven en las calles de la ciudad y que en Navidad habrían sido víctimas de una agresión con "bates y palos de hierro" por parte de "tres adultos" de la ciudad que, además, les habrían amenazado con volver "cada viernes" para darles "la misma paliza".

Publicidad

Según han precisado las fuentes consultadas por Europa Press, cuatro de esos jóvenes trasladaron su denuncia al personal del Proyecto de Prevención de la Delincuencia de Menores Extranjeros Solos en las calles de Ceuta (Premedece) que implantó hace un año el Gobierno autonómico de la mano del Observatorio Criminológico del Sistema Penal ante la Inmigración (Ocspi) de la Universidad de Málaga.

Únete a nosotros

El equipo técnico ha transmitido esa información directamente a la Fiscalía y el Área de Menores de la Administración autonómica ha hecho lo propio ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

La agresión habría tenido lugar, según las presuntas víctimas, "sobre las 4,00 horas" del pasado 22 de diciembre en los alrededores de una gasolinera de la zona portuaria. Allí, mientras dormían, los menores aseguran que fueron atacados por tres adultos ceutíes que portaban "bates y palos de hierro".

El personal que atiende a los MENA que rechazan la tutela de la Administración ha explicado "no es la primera vez" que miembros del colectivo refieren haber sufrido "episodios similares".

Publicidad

Publicidad

Publicidad