Público
Público

Albert Rivera Rivera considera que Casado está "anclado en el pasado" y que el PP es "una derecha vieja"

El líder de Ciudadanos descarta pactos con Vox tras las elecciones de mayo, y reconoce que solo llegará a acuerdos con el bipartidismo; priorizará a PP o PSOE dependiendo de las aritméticas y de los proyectos que planteen. 

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su discurso en un desayuno informativo para informar de los retos de su partido. EFE/Ballesteros

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha acusado al PP de ser una "vieja derecha" tras lo ocurrido en la Convención Nacional del partido del pasado fin de semana, en la que, a su juicio, se escenificaron los "anhelos políticos del pasado". El líder de Cs ha recordado que estamos en 2019 y no "en los 80", que las grandes mayorías ya han acabado, y ha criticado que Pablo Casado esté "anclado en el pasado". "Estamos en época de consensos, no de mayorías absolutas" ha señalado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

Rivera ha asegurado que únicamente llegará a acuerdos con el bipartidismo, por lo que descarta pactar con Vox tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo; priorizará a PP o PSOE dependiendo de las aritméticas y de los proyectos que planteen. No obstante, desde la dirección de Ciudadanos no concretan si repetirán la fórmula de Andalucía, en la que gracias a los votos de los de Abascal, Juan Marín, su candidato en Andalucía, llegó a la vicepresidencia.

Desde Ciudadanos ven más posible el acuerdo con algunos presidentes socialistas autonómicos, como Férnandez Vara en Extramadura o García Page en Castila La-Mancha, que con el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que critican por sus acercamientos con Podemos y los partidos independentistas.

El líder de Cs cree "necesario renovar y ampliar ese gran centro político con gente que venga de diferentes corrientes ideológicas pero que compartan los valores constitucionales" y ha defendido "mirar hacia delante, olvidando las etiquetas del pasado".

Rivera critica a Podemos por "hacer demagogia de los ricos y los pobres"

El plan económico de Rivera pasa por llevar a cabo una "modernización fiscal" y por incentivar una política fiscal distinta. "Quiero que tributen muchos, que paguen menos, y que recaudemos más", ha subrayado. A juicio del catalán, "si los empresarios contratan, el Estado gana" y ha cargado contra "algunos trasnochados" que no lo entienden.

Además, ha incidido en que no quiere "un país en el que no haya ricos, sino un país en el que no haya pobreza" y ha criticado a Podemos por "hacer demagogia de los ricos y los pobres". Lo que pretende el líder de Cs es que el "milagro económico español" se traduzca en consolidar "una gran clase media".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias