Público
Público

Campaña Pablo Casado La 'campaña continua' de Casado desde que tomó el mando del PP: 80.000 km en 6 meses

Según los datos que revelan fuentes de la formación a 'Público', el líder del PP ha recorrido un total de 80.000 kilómetros, el equivalente a la circunferencia de la Tierra multiplicado por dos.

Pablo Casado, de campaña en Andalucía antes de las elecciones del 2D.

Pablo Casado arranca este miércoles una nueva gira por España. Su primera parada: Guadalajara. Desde su llegada a la presidencia del partido, el conservador tiene 'el turbo' puesto, tanto es así que no descansa ni en vacaciones - ¿Conciliación, dónde?- y según los datos que revelan fuentes de la formación a Público, ha recorrido un total de 80.000 kilómetros, el equivalente a la circunferencia de la Tierra multiplicado por dos. 

Durante las navidades el líder del PP aprovechó para recorrerse la geografía española y presentar a sus candidatos autonómicos y municipales. Si se planteó - como parte de sus propósitos de año nuevo-  desconectar de la vida política, la idea no le duró ni un día. El 2 de enero ya estaba en Melilla en un acto con afiliados, simpatizantes y cargos del partido, y continuó en Ceuta, Las Palmas, Santander, Oviedo, Valencia y, finamente, Madrid, donde presentó a los últimos candidatos en un acto en la capital el domingo 13 de enero.

De aquí a Semana Santa el presidente del PP tiene previsto realizar más 50 actos de precampaña, según explican fuentes del partido. En Génova creen que gran parte del mérito del resultado en Andalucía -a pesar de perder siete escaños y 315.000 votos en relación a los anteriores comicios- se debe a Casado, que realizó una intensa campaña con más de 45 actos y 10.000 kilómetros. La formación -que quería evitar a toda costa el 'sorpasso' por parte de Ciudadanos- consiguió mantener la segunda posición, un resultado que no creen hubiera conseguido Juanma Moreno, el actual presidente de la Junta, por sí solo. 

Casado, de campaña en un mercado antes de las elecciones en Andalucía. EFE

Casado, de campaña en un mercado antes de las elecciones en Andalucía. EFE

Fruto de ese resultado, el PP  -de la mano de C's y Vox -ha desbancado al PSOE por primera vez la Junta de Andalucía después de 36 años-, un modelo que pretende repetir en cuantas Comunidades y municipios sea posible. Casado ha planificado visitar una treintena de capitales de provincia en las próximas semanas, consciente de que sale 'reforzado' tras la Convención Nacional del pasado fin de semana: "Este es el auténtico PP y yo soy su líder", viene a decir.

Aunque no todos en el PP confían en este PP tan ideologizado, lejos del burocratismo de la era Rajoy, y tan cercano al Aznar de 2002. Casado quiere activar la maquinaria electoral del partidoLas elecciones municipales y autonómicas están a menos de cien días y el PP tiene duros competidores: Ciudadanos y Vox, -que son adversarios y aliados al mismo tiempo- le ganan terreno, en un escenario más polarizado que nunca.

Casado pide "unidad de acción" ante un PP dividido

El líder del PP quiere "unidad de acción" en las próximas elecciones, y con ese mensaje acude a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que se celebra el próximo lunes 4 de febrero y en la que estarán cargos de la cúpula del partido y todos los 'barones' territoriales. Pero estos meses se ha demostrado que en el PP conviven distintas sensibilidades, cuyos discursos no siempre coinciden, especialmente en lo relativo a cuestiones como Vox, la violencia de género, la recentralización de la educación o la migración.

Pablo Casado posando con una bandera de España sobre el capó de un coche como parte de la campaña de primarias del PP.

Pablo Casado posando con una bandera de España sobre el capó de un coche como parte de la campaña de primarias del PP.

Casado siempre defiende que su equipo tiene que "demostrar en meses lo que otros en años", una clara alusión a sus discrepancias con el anterior Ejecutivo, que también verbalizó durante la Convención en una frase"La gente quería que volviera el PP y ahora queremos que la gente vuelva". A su juicio, el PP renunció sus esencias con Rajoy y ahora es él quien está tratando de recuperarlas mediante este rearme ideológico.

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, señaló el pasado lunes que Casado visitará "todas las comunidades de nuevo antes de la campaña electoral en apoyo de los candidatos" del partido. Esta semana -además del acto de Guadalajará, viajará a Badalona (Barcelona) y Tarragona el jueves, a Segovia el viernes y visitará Sevilla el sábado. Si se descuida, este Willy Fog en potencia  -más conocido como Pablo Casado- completará la tercera vuelta al mundo antes de cumplir un año al mando del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias