Público
Público

Crisis en Podemos Felipe González avisa a Errejón: "Si no respetas las formas, se liquida la democracia"

El expresidente del Gobierno ha cargado contra el candidato de Más Madrid por su decisión de no concurrir bajo la marca de la formación morada a las autonómicas de mayo. "No beneficia ni al PSOE ni a nadie", ni ha asegurado. 

Imagen de archivo del expresidente del Gobierno Felipe González/EFE

EUROPA PRESS

El expresidente del Gobierno Felipe González ha cargado este martes contra el candidato de Más Madrid para la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, al señalar que cuando se atienden a razones estratégicas y "no se respetan las formas", se acaba "liquidando la democracia".

En declaraciones a los medios durante su asistencia a la presentación de la Temporada Cultural francesa 2019 en la residencia del embajador francés, González ha asegurado que la crisis que vive Podemos en la Comunidad de Madrid tras la decisión de Errejón de no concurrir bajo la marca del partido 'morado' a las autonómicas de mayo, no beneficia ni al PSOE ni a nadie.

"No creo que beneficie a nadie, la democracia es un problema de forma y fondo, hay gente que a veces tiene razón estratégica y no respeta las formas, y eso liquida la democracia", ha señalado González, criticando así la decisión del cofundador de Podemos de alinearse con Carmena en la plataforma Más Madrid sin contar con el beneplácito de la dirección del partido.

"Respetar las reglas del juego"

En este sentido, ha resaltado que "aunque cada uno hace lo que quiere", cree que es importante "respetar las formas para hacerlo" porque de lo contrario "terminan afectando al fondo". Para González, la democracia es "un procedimiento, una forma", por lo que se deben "respetar las reglas del juego" para su buen funcionamiento, y ha apostillado que cuando se "descuidan" --las formas-- se sabe como empieza pero no como termina.

"El respeto a las reglas del juego forma parte de lo que yo entiendo que es un buen funcionamiento de la democracia, y que hay que cuidarlo

"No hablo del fondo, ni de cual es la estrategia más acertada para unos o para otros, lo que digo es que el respeto a las reglas del juego forma parte de lo que yo entiendo que es un buen funcionamiento de la democracia, y que hay que cuidarlo", ha insistido.

Ante estas declaraciones, Errejón ha respondido a través de su cuenta de Twitter con dos 'emoticonos' en los que refleja que la afirmaciones del expresidente le dejan pensativo y reflexivo

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias