Público
Público

Igualdad Vox presume de que su discurso antifeminista ya "está calando" en Cs

El portavoz del partido ultraderechista en el parlamento andaluz, Francisco Serrano, difunde en Twitter la intervención en el Congreso de la portavoz de Igualdad del partido naranja, Patricia Reyes, en la que pide que el dinero de las subvenciones públicas vayan "a dar apoyo psicológico y jurídico a las mujeres que sufren violencia y no a las asociaciones del PSOE".  Reyes responde que espera que el discurso de Vox no cale nunca.

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, y el diputado de esa formación, el juez Francisco Serrano, conversando al inicio de la segunda jornada del debate de investidura del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en el Parlamento andaluz en Sevilla.- EFE/Julio Muñoz

Público

El relato en política es muy importante, dicen los politólogos. Y el relato de la derecha española sobre la violencia de género lo está ganando Vox, no porque que tenga razón en sus postulados, sino porque marca la agenda y los tiempos a los otros dos partidos de derechas, PP y Ciudadanos, al menos en materia de feminismo.

Vox habla y los otros dos le compran el discurso; Vox denuncia que hay "chiringuitos" de mujeres que viven de las subvenciones públicas y PP y Cs dicen "amén"

Ocurrió hace unos días con Javier Maroto, vicesecretario de organización del PP, quien al más puro estilo de VOX, afirmó que es cierto que hay asociaciones de mujeres que viven del "chiringuito" de las subvenciones y dijo que el PP defiende la verdadera igualdad entre hombres y mujeres frente al "feminismo exacerbado" que, según él, trata de criminalizar a todos los hombres. Un discurso que Vox lleva defendiendo desde hace meses.

Ahora ha sido Ciudadanos el que se ha apuntado a esa tesis de los chiringuitos según la cual las ayudas públicas que deberían ir a parar a las mujeres maltratadas cuando en realidad acaban en manos de asociaciones feministas vinculadas a la izquierda. Y lo ha hecho a través, nada más y nada menos, que a través de su portavoz en la Comisión de Igualdad del Congreso, Patricia Reyes, quien este pasado jueves acusaba a la secretaria de Estado de Igualdad de hacer feminismo fake —también al más puro estilo de Vox—: "Esto que hacen ustedes no es feminismo: es el PSOE y sus intereses. ¿Sabe dónde debe ir ese dinero que va a sus asociaciones? A dar apoyo psicológico y jurídico a las mujeres que sufren violencia", afirmó Reyes. 

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano, no ha perdido la oportunidad de apuntarse un tanto y ha retuiteado parte de la intervención de Reyes al tiempo que dejaba un mensaje: "El mensaje de Vox está calando, para que por fin las ayudas vayan a quienes más lo necesitan: las mujeres verdaderamente maltratadas. Los chiringuitos de género deben desaparecer ya de Andalucía y de toda España porque roban recursos y promueven el fraude"

Y como Vox marca la agenda, Patricia Reyes se ha visto obligada a responder por la misma vía —en Twitter— a  Serrano negando cualquier atisbo de seguidismo a Vox: "El mensaje de Vox niega la violencia machista y espero que no cale nunca", ha dicho. 

Aún quedan cuatro meses para las elecciones municipales y autonómicas. Veremos si cala o no. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias