Público
Público

Javier Maroto Maroto dirigirá la campaña del PP para las elecciones de mayo

Sobre los posibles pactos con Vox, el conservador ha afirmado que "el PP va a hablar del PP" aunque ha añadido que su partido "no va a eludir el debate con nadie".

Maroto y Casado, durante la Convención Nacional del PP. EFE/Chema Moya

Javier Maroto, actual vicesecretario de Organización del PP, dirigirá la campaña de los 'populares' de cara a las elecciones autonómicas, municipales y europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo. El número tres de la formación ha anunciado que su estrategia es "electoralizar" el partido en todos sus ámbitos (juntas locales y provinciales) para presentar propuestas y candidatos.

Este comité lo dirigirá el propio Maroto y se apoyará en algunos de los nuevos fichajes de Casado para "ideologizar" el partido, como Javier Fernández-Lasquetty, que ejercerá de director adjunto, Isabel Benjumea, que se encargará de la campaña del presidente o María Pelayo, actual directora de comunicación del PP, que será la coordinadora de comunicación de la campaña. 

El conservador, en rueda de prensa tras celebrarse el Comité Ejecutivo Nacional del partido, ha anunciado que esta es "una campaña de personas y de propuestas", que aúna, bajo el nombre de 'contrato ideológico' o 'contrato liberal' todas las cuestiones abordadas por Pablo Casado en su discurso durante la Convención Nacional del la formación celebrada el pasado mes de enero.

El líder del PP clausuró la citada convención con un discurso duro y contundente, en el que tocó diversos palos: desde Catalunya, pasando por el aborto, la violencia de género, la memoria histórica y la prisión permanente revisable, cuestiones que se debatieron en el mismo cónclave durante ese fin de semana y que escenificaron el giro más a la derecha del nuevo PP para intentar frenar a Vox, que también estuvo muy presente durante toda su intervención.

Sobre los pactos con Vox: "El PP va a hablar del PP"

Sobre posibles pactos con Vox, Maroto ha sostenido que la posición de la dirección es "presentarnos a las elecciones con nuestras propuestas y nuestros candidatos". "El PP va a hablar del PP, de este PP que tiene ganas de que se hable de sus propuestas" aunque ha añadido que su partido "no va a eludir el debate con nadie".

El objetivo de los 'populares' es liderar el espacio de centro derecha, con "autenticidad y responsabilidad", donde ha aprovechado para cargar contra Ciudadanos, a quienes ha calificado de "irresponsables" por su posición en Andalucía con la formación de Santiago Abascal, a la que necesitaban para ratificar su acuerdo de gobierno. 

El vicesecretario de Organización del PP ha recordado que Pablo Casado realizará 52 actos de aquí a Semana Santa como parte de la precampaña, 10 de ellos serán en formato convención donde, "además de escuchar y ofrecer la opinión de nuestros lideres, se escuchará a quienes tienen que aportar". El líder del PP ha recorrido 80.000 kilómetros desde que tomó el mando del partido, hace apenas 6 meses.

Maroto ha apelado al "voto útil", porque, a su juicio, "es aquel que solventa un problema" y ha afirmado que "el voto tiene mucho que ver con la parte ideológica y de las ideas, pero también con los sentimientos; en mi opinión por el sentimiento de utilidad, el PP presenta certidumbres", ha zanjado el conservador.

El PP de Casado busca activar la maquinaria electoral del partido. Las elecciones municipales y autonómicas están a menos de cien días y el PP tiene duros competidores: Ciudadanos y Vox, -que son adversarios y aliados al mismo tiempo- le ganan terreno, en un escenario más polarizado que nunca.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias